Acceder

Dudas subsidio b

4 respuestas
Dudas subsidio b
Dudas subsidio b

Dudas subsidio b

Buenos días! Siento estar continuamente preguntando pero como es un poco compleja mi situación quiero saber...
El día 4 de junio acabo un contrato y tengo cita con Sepe el 5
Este contrato,me ha durado 1 mes y a la vez otra empresa de formación me ha contratado 2-3 días esporádicos para impartir otras formaciones.
Ahora que voy a reanudar el subsidio y a informar que tengo una habitación alquilada,me surge duda respecto a que si no me sale un trabajo más continuado hasta septiembre ,que se reanuda formaciones y me llaman mientras cobro subsidio de 52 para formacioned esporádicas, de 1-2 días a la semana no sé si tendré derecho al subsidio en los días que no tbje pues contarán alquiler de 580 más el dinero que cobré de estos cursos en caso de que me llamen

Quedo a la espera de sclaracion,gracias y daludos

Re: Dudas subsidio b

No le deben contar los ingresos de relaciones laborales finalizadas.
Ejemplo de relaciones laborales no finalizadas: Fijos discontinuos o ERTES.
Por lo tanto no debería haber problema salvo que sea fija discontinua.
Por cierto, ir a hacer el trámite al día siguiente puede ser muy apresurado, asegúrese de que la empresa le dé de baja y envíe el certificado de empresa antes de ir por el SEPE

Gracias Fran 
Realmente la consulta es que si yo pido renudacion subsidio el jueves(ok a qué voy a cambiarlo por ser muy apresurado),pero mi pregunta es,me lo conceden y la próxima semana me llama la empresa que me hace contrato de 1 o 2 días y luego me da de baja,se cuenta esos ingresos?no sé si me explico bien,no es compatibilizar,se trata de que esté junio si reanudó el subsidio y a la vez hay 2 o 3 o los días que me den de alta y luego de baja,el cómputo sería el de la habitación subsidio proporcional y además pago de esas pequeñas formaciones...

Se lo he dicho. No se cuentan los ingresos de actividades laborales finalizadas. Por lo tanto si el contrato ha finalizado o le despiden o cualquier otra causa que cierre el contrato de tal manera que al día siguiente le tengan que hacer un nuevo contrato entonces no se contarán los ingresos y podrá cobrar los días que no trabaje.
Si se trata de un contrato de fijo discontinuo o el contrato se suspende por otra causa, pero no se finaliza entonces le contarán los ingresos de esos días trabajados para saber si puede cobrar los que está desempleada.

Muchas gracias Fran y perdona que no lo entendí bien,un abrazo