Acceder

Rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social con carácter retroactivo a los preceptures del subsidio de mayores de 52

8 respuestas
Rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social con carácter retroactivo a los preceptures del subsidio de mayores de 52

Hola.
Parece que un nuevo gobierno podría modificar las condiciones del subsidio de mayores de 52 años a los que lo estamos percibiendo y rebajar las cotizaciones del 125 % actual al 100 %. 
Mi duda es si esto lo podría hacer con carácter retroactivo en las cotizaciones ya ingresadas en la Seguridad Social? 
Muchas gracias. 
Un saludo. 

Re: Rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social con carácter retroactivo a los preceptures del subsidio de mayores...

NO

Re: Rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social con carácter retroactivo a los preceptures del subsidio de mayores...

Pero que no tiene que entrar un nuevo gobierno para rebajar la cotización. El actual ya lo quizo bajar. No me parece normal que algunos sin trabajar coticen por encima de otros que trabajando coticen por la base mínima.

Cierto ,pero gracias a que es un gobierno de coaliciones, con muchos socios, podemos no lo permitio, y no firmo, hasta que se quedo como estaba... 125%, y obviamente es de ley que no hay que ir patras,, sino palante....Y claro que tiene sentido ponerlas al 125% , Entre otras cosas porque ahora se coje la media de los ultimos 25 años,, y no de los 15 que se cojian antes,, y si esa persona no trabaja se supone que es porque por su edad no lo quieren, y no por voluntad propia..Imagina cojiendo las bases de los ultimos 25 años, que logicamente las mas antiguas son mucho mas bajas (por lo general) y que luego sufras un ERE con 53 o 54 años,,,Que menos que compensar solo un poco, de esa manera.

Un saludo

Sigo pensando que los que no trabajan nunca deben cotizar por encima de los que están trabajando. Al final esto favorece que la gente trabaje en negro y reciba los 500€ del subsidio y la cotización gratis.
En fin, no creo que esto se pueda seguir manteniendo mucho tiempo.
Un saludo

El problema es que hay que poner una cotización, si se pone el 100% se quejarán los que trabajan a tiempo parcial, si se pone el 80% se quejarán los que trabajen el 50%. Es imposible establecer algo que satisfaga a todo el mundo.
En mi humilde opinión, tras las subidas del SMI a valores más razonables, va perdiendo el sentido cotizar el 125% que se puso para unas condiciones de SMi paupérrimo.
Es curioso que este subsidio llega existiendo muchos años y ha sobrevivido a gobiernos de todos los colores (con algunos cambios) y solo ahora a algunos les preocupa que no sea sostenible 🤷

"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo"

Confucio

Más pronto que tarde se empezarán a recortar todas las prestaciones. Y si me das a elegir entre congelar/reducir una pensión o un subsidio prefiero lo segundo. No conozco a nadie que viva con 480€, la mayoría trabaja en negro y utiliza el subsidio para obtener cotizaciones gratis.
Claro que también puedes seguir mirando a la luna (como dice el otro) y pensar que esta fiesta nunca se va a acabar...

La fiesta nunca se va a acabar pero hay que ir pagándola (de hecho, ya se lleva pagando en términos de calidad de servicios públicos para el español administrado). No obstante, creo que hay que tener tranquilidad en cuanto a recortes en subsidios ya que la versión azul del actual gobierno dudo que haga nada para ir mejorando la vida de los españoles. En fín, cosas que pasan.