Acceder

PARO Agosto 2025

3,3K respuestas
PARO Agosto 2025
PARO Agosto 2025

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
227 / 228

Re: PARO Agosto 2025

En granada es festivo hoy y el SEPE cierra 

Eso que quiere decir..que será esta madrugada? 

Yo estoy esperando el subsidio, hice la prórroga hace 2 meses y en la resolución de aprobación me dice que el cobro es el día 10 de este mes.

Si alguien cobra esta madrugada en caixabank , avisen por favor...Mll gracias y perdón por  las molestias!! Un saludo 👋 

As llegado a cobrar yo soy imagin y nada a día de hoy

No entiendo nada, nadie da respuesta. El 060 no puedo hablar con ningun agente. El SEPE no atiende sin cita. Que vergüenza 

No e cobrado!!

En serio que a día 16 no habéis cobrado aún??
Es muy tarde 

Así es...yo estoy esperando la renta minima de insercion social de andalucía..la tramite el 24 de junio, fecha de resolución de concesión el 8 agosto...ya ni se si será a principios de mes o a finales...ya que caixabank adelanta los pagos de dia 1 al...24..si alguien sabe más información sobre esto...agradecería muchísimo que me orientaran..un cordial saludo 👋 

Buenas. Encantado a todos y todas. Quiero pedir ayuda y aclaración con varias cuestiones.

-Quiero solicitar la ayuda RAI por Sepe online mediante clave permanente o certificado electrónico y no encuentro la manera. (Podéis mandarme un enlace en caso de que pudierais ayudarme)?
-He reanudado mi prestación contributiva (paro) y me queda desde este mes de agosto al 11 de noviembre)

-Por otra parte este punto es de un trabajo anterior; sin embargo no se porque Sepe no me ha incluido en la prestación contributiva los 6 meses que he cotizado en mi última empresa desde el 9 de enero hasta el 31 de julio 

La RAI desde el 01/11/2024 no existe, la han derogado con la entrada en vigor de la reforma de los subsidios. Lo único las personas que la tenían reconocida antes de esa fecha la pueden seguir cobrando hasta el final, pero no solicitar una nueva a partir de la fecha que he indicado.
Cuando te aprueban una prestación contributiva por desempleo, gastas todas las cotizaciones hasta ese momento. La cuantía y duración son invariables.
A partir de ese momento todo lo que trabajes se empieza a acumular para una nueva prestación. Puede darse el caso de que tengas que elegir entre dos prestaciones si trabajas un año seguido. O puedes reanudar la prestación antigua guardando las cotizaciones nuevas para un futuro derecho si el trabajo es menor a 360 días seguidos. Pero lo que nunca van a hacer sumarte los nuevos trabajos a la prestación anterior.

De ahí mi duda que yo no sé si esos meses que me pone deparo son del trabajo que YouTube anterior a mi último trabajo que yo creía que al reanudar la prestación con el certificado de empresa pues si va a a contarme en ese reconocimiento de paro los últimos y meses. Trabajando en la nueva empresa ya que los meses que me corresponden después de reanudar el paro son tres meses o cuatro pero del certificado de empresa anterior. 

- es decir El Sepe. Con este nuevo certificado de empresa que finalice en esta última empresa el 31 de julio de este año número ha tenido en cuenta para la reanudación de la aplicación anterior con lo cual yo quiero saber si hay alguna manera de solicitar una nueva prestación de paro U otra prestación ya que en mi certificado de empresa nuevo de la fecha de 31 de julio de 2025 la base de cotización en el certificado de empresa es mucho mayor que lo que me queda por consumir de paro habiendo reanudado la prestación de paro que ya tenía aprobada en su día.

Tendrías que tener al menos 360 días cotizados despues de que te reconocieran las prestación inicial para poder optar a la nueva prestación, si no estás obligada a reanudar la anterior pero sin perder lo que has cotizado ahora.
Llama mañana al 060 y ahí te informan en el SEPE.

noches soy de caixabank me aprobaron la renta minima de insercion social de andalucía el  tramite el 24 de junio.. fue aprobada el 8 agosto me dijeron que en agosto cobraría julio..alguien que sepa de esto podría decirme algo..atentamente un saludo 

Buenas as cobrado en caixabank