Acceder

Expediente Nulo, fecha inicio revisión de grado por el INSS - Incapacidad Permanente Total

14 respuestas
Expediente Nulo, fecha inicio revisión de grado por el INSS - Incapacidad Permanente Total

Voy a exponer mi caso para ver si puedo ayudar a más gente. 

Os comento  mi caso, se me concedió una incapacidad permanente absoluta en el  año 2023.  En  la  resolución de la  concesión se  puso como fecha de revisión 01/01/2025. En el mes  de  diciembre de 2024 el  I.N.S.S. me manda una notificación donde me dicen que inician un  expediente de revisión de mi incapacidad  permanente absoluta y  que les envíe los informes  médicos antes del  31/12/2024. El día  16/01/2025  me citan para la revisión,   en  febrero de 2025  resuelven que no tengo nada y que a trabajar.  A partir de  marzo  de  2025 no  tengo  pensión alguna. 

El  juicio está  ya fijado  para el mes de  septiembre  de 2026  y ni  tan siquiera  tengo pensado  discutir mi estado  de  salud,  solo la  fecha  de  inicio  del  expediente  de  revisión de la incapacidad por  el  INSS  04/12/2024  que es anterior al  01/01/2025  fecha  fijada  en  la  resolución  de la concesión de la incapacidad permanente . Según la sentencia  STS 220/2024, 6 de Febrero de 2024 eso no es legal  y  es  nulo.  

Todo  lo  cual al no poder  trabajar  por mi  estado   de  salud  en este momento, ganare el juicio y me   tendrán  que  pagar  la  pensión  desde  marzo  de 2025 hasta  la  fecha  de la  sentencia  pongamos octubre de 2026  y me  volverán  a citar para revisarme  nuevamente. 

Lo comento para que  reviséis este tema  ya que imagino que  las comunicaciones  de inicio de expediente  de revisión de las incapacidades  están  automatizadas  por  el  INSS  y casi seguro  todas están  mal y  se efectúan un mes antes de la fecha  fijada  en la  resolución  de  la  concesión. Si alguien lo  revisa  y le pasa lo mismo  que lo comente.           

Re: Expediente Nulo, fecha inicio revisión de grado por el INSS - Incapacidad Permanente Total

Hola, es una buena información que además solemos discutir bastante ya que como bien dices tienen la manía de enviar la carta con la apertura de la revisión de oficio antes de la fecha estipulada para ambas partes.

Te agradecería que copiaras tu mensaje en el hilo "Revisión de oficio de una IP", en ese hilo lo va a leer mucha gente que está pendiente de revisión o acaba de recibir la carta.

Un saludo 😃 

Re: Expediente Nulo, fecha inicio revisión de grado por el INSS - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo una pregunta por este mismo tema
:el INSS
Suele anular ahora toda la sentencias de incapacidad ay pasan de los informes?

Perdoname pero no te entiendo , a qué te refieres cuando suele anular todas las sentencias de incapacidad?

En el caso de Elisto se hizo una revisión antes de tiempo donde le fue retirada la IP. Ahora lo normal es que el juez le de la IP de nuevo porque el INSS no respeto los tiempos.

Si te llega una carta con una revisión de oficio antes de la fecha lo que debes de hacer es informar al INSS de que todavía no pueden revisarte 
 La gente que lo ha hecho, obviamente, le ha dado la razón el INSS y han cancelado la revisión de oficio.

Un saludo 

Perdona me esplicando mal
Yo me refería al tema que toda la revisión que el INSS está efectuando a pesar de lo informes están anulando la IP
Esto es un hecho y no entiendo porque’ actúan de esta forma

A mi ni siquiera me informaron que iniciaban el expediente de revisión de grado. Directamente me mandaron un SMS Push que me llegó a la aplicación “Tu seguridad Social” tres días hábiles antes de la inspección. Hacen lo que quieren y lo que les da la gana …. Como están exentos de pagar costes judiciales pasan de todo 

Ya a mi me dieron el alta desde una IP absoluta y tenia que operarme la semana siguiente al corazón en Ramon y Cajal
No se’ ni como definir esta gente

En mi caso lo que más me ha llamado la atención en mi expediente son en primer lugar el tema de la fecha antes expuesto y en segundo lugar la ausencia de motivación en las diferentes resoluciones: Primero en la resolución por la cual me quitan la pensión que pone "Mejoría que permite trabajar" o algo así y segundo en la resolución de la reclamación previa literal
"Visto el escrito de reclamación previa formulado y examinada la documentación integrante del expediente, se comprueba que la resolución adoptada se encuentra dictada con arreglo a derecho."
Es tremendo ahora que conmigo van a sudar     

Haces bien…. A por todas 

Yo Opino que esta gente no lea ni los informes y tanto meno la reclamación
Ellos actúan y luego el marrón es para ti
El Importante es que a final de mes le llegue la nómina por haber estado calentando una silla😞😞😞

Lo suyo sería un cambio de ley por esta gente y luego a ver si no se ponen actuando de forma profesional.
A la gente hay darle responsabilidad personales cuando trabajan en los publico

Hola Mario, yo también tengo problemas con el corazón, de hecho tengo una coronaria del lado derecho obstruida y necrosada desde que me dio un infarto en el 2022.
Solicite la IP a los 4 meses y en otros 4 meses me concedieron la IPT sin verme, todo esto fue en el 2022 y no me han revisado, he pedido yo revisión por agravamiento que terminara en juicio el año que viene.

Por mucho que leo tu mensaje no me puedo explicar que sean tan negligentes de pasar de IPA a cero una semana antes de una operación. Me parece muy impresentable y para meterlos en la cárcel a estos irresponsables 

Un saludo 

Ya esto paso’ el día 24 de junio del 2024
Y el 11 de Julio me operaron en Ramon y Cajal poniéndome un DAI - TRC
Que tuve que pagar porque’ no cubierto por la sanidad
Il el día 25 de abril del 2025 tuvo judicio la sentencia el 5 de Mayo
Y me volvieron a dar IP  absoluta y los 32.000€ € retrasado
Si me da tu correo electrónico te envío todo y luego me cuenta.
Por esto te digo que está gente tiene que tener responsabilidad personales.
Y leerse los informes.
Además te digo que tuve que vender el piso porque’ no tenía recurso para seguir pagando la Hypoteca.
Pero a ellos no le importa y nadie va a responder de eso.

Hola Mario, te he escrito por privado, te habrá llegado un email al que diste cuando te apuntaste a Rankia.
Un saludo 

Jose’ Luis 
No soy muy pratico 
Este es mi correo 
Escribes ahy 
[email protected]
Y ya te envío las documentacion para que vea que es ciert todo lo que te he contado