Expediente Nulo, fecha inicio revisión de grado por el INSS - Incapacidad Permanente Total
Voy a exponer mi caso para ver si puedo ayudar a más gente.
Os comento mi caso, se me concedió una incapacidad permanente absoluta en el año 2023. En la resolución de la concesión se puso como fecha de revisión 01/01/2025. En el mes de diciembre de 2024 el I.N.S.S. me manda una notificación donde me dicen que inician un expediente de revisión de mi incapacidad permanente absoluta y que les envíe los informes médicos antes del 31/12/2024. El día 16/01/2025 me citan para la revisión, en febrero de 2025 resuelven que no tengo nada y que a trabajar. A partir de marzo de 2025 no tengo pensión alguna.
El juicio está ya fijado para el mes de septiembre de 2026 y ni tan siquiera tengo pensado discutir mi estado de salud, solo la fecha de inicio del expediente de revisión de la incapacidad por el INSS 04/12/2024 que es anterior al 01/01/2025 fecha fijada en la resolución de la concesión de la incapacidad permanente . Según la sentencia STS 220/2024, 6 de Febrero de 2024 eso no es legal y es nulo.
Todo lo cual al no poder trabajar por mi estado de salud en este momento, ganare el juicio y me tendrán que pagar la pensión desde marzo de 2025 hasta la fecha de la sentencia pongamos octubre de 2026 y me volverán a citar para revisarme nuevamente.
Lo comento para que reviséis este tema ya que imagino que las comunicaciones de inicio de expediente de revisión de las incapacidades están automatizadas por el INSS y casi seguro todas están mal y se efectúan un mes antes de la fecha fijada en la resolución de la concesión. Si alguien lo revisa y le pasa lo mismo que lo comente.