Los críticos ya han recogido el 20% de las firmas para pedir la moción de censura a Pedro Sánchez. Pero la Mesa del Comité Federal, controlada por Sánchez, dice que no reconoce esas firmas.
Los críticos han comenzado a reunir firmas para presentar una moción de censura. Necesitan el 20% de los asistentes al comité y que la mayoría absoluta vote a favor.
Los tres miembros de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE críticos con la dirección del partido han registrado este jueves un escrito en el que reclaman la convocatoria urgente de este órgano y han avisado de que si ello no se produce emitirán una "opinión fundada en Derecho" sobre la situación del partido tras la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido no ceder a la presión de los críticos, no disolver la Ejecutiva, pese a la dimisión de 17 de sus miembros, y mantenerse en el cargo con la idea de convocar un congreso extraordinario para que los militantes decidan el rumbo del partido.