En general, todas las empresas de telecomunicaciones funcionan parecido. Sus centros de atención al cliente están sólo para vender y las reclamaciones economicas se las pasan por el forro.
A mí me ocurrió algo parecido. Me enviaron el móvil pero lo rechazé al mensajero. Me pasaron las cuotas, me decían pedido entregado. La empresa de mensajería decía pedido entregado. Pedí copia del albarán y apareció una firma que no era mía. Denuncia al juzgado por falsificación documental. En 3 días apareció el móvil y lo devolví. Un mes después, me devuelven todas las cuotas. Fín del culebrón.
Pues hace 20 años había monopolio de Telefónica y con Moviline, las llamadas costaban 120 pesetas/minuto de la época. Carísimas. También es cierto que eran pocos clientes mas los elevados costes de las infraestructuras, no se podía reducir precios. Luego salió Movistar, y con la competencia de Airtel y sobre todo, de Amena, los precios se desplomaron y lo han seguido haciendo hasta hace dos años que han empezado a subir.
Por cierto, la cuota de conexión de la línea era de 2.200 pesetas de la época, prácticamente lo mismo que ahora, y eso que han pasado 20 años.
El forero anterior te dijo que se puede. Yo llamé a atención al cliente y me desactivaron todos los servicios premium y he dejado de recibir alertas y sms.
De Movistar no sabría responderte porque soy cliente de Vodafone. Informate en alguna de sus tiendas o llamando al 1004 porque hay muchas tarifas fusión a diferentes precios.
Yo te recomiendo des de baja todos los servicios de tarificación adicional llamando por teléfono. Y nunca facilites tu número de móvil en ciertas webs, porque es posible que te suscribas a mensajería premium sin saberlo. Y sobre todo, si tienes menores en casa.