Ya lo dijo, que dobla cada año con el trading... y yo voy, y me lo creo... Y luego el de los 300 millones que no ha vuelto a aparecer... Y luego nos despertamos y volvemos a la dura vida real.
Hace tiempo que no miro este tema, estoy concentrado en btc, pero lo que leí hace un año o así es que las únicas criptos que tienen una base tecnológica sólida son btc y eth. Las demás, probablemente sean sólo creaciones para especular, y podrían desaparecer en cualquier momento. Muchas ya lo han hecho.
Hay una serie de mecanismos de seguridad con respecto a las inversiones reguladas; esto deberías conocerlo. Con respecto a las criptos, no hay ninguno, salvo que lo hagas por un ETF. yo tengo desde hace años btc en una cold wallet y si haces bien las cosas la seguridad es total. Hoy día lo hubiera hecho con un ETF. Y todo lo que no sea btc o ether no merece la pena.
Aquí uno dice que ha ganado más de 100 millones doblando cada año con el trading. Otro que 300 millones sin decir cómo. Otro dice haber ahorrado millón y pico ahorrando el 70 % de dos buenos salarios durante 25 años, e invirtiendo en fondos indexados, oro y bitcoin. Cada cual que decida quién dice la verdad y quién miente.
Yo te recomendaría pensarte muy bien lo de comprar un piso para alquilar. Yo, cuando mi mujer compró una vivienda nueva hace 13 años, donde vivimos, mantuve mi vivienda antigua de soltero y la alquilé, una vez y no más. Y no tuve mucha mala suerte, porque en la inmobiliaria me contaban auténticas historias de terror con pisos de alquiler. Al final vendí el piso y el dinero lo invertí en mi cartera, desde entonces tanto el inmobiliario como todos los activos de mi cartera han subido mucho, pero estoy mucho más tranquilo invirtiendo en renta variable, renta fija (ambas cosas a través de fondos de inversión, con lo que diversificas mucho), oro y bitcoin, diversifico más y no me tengo que pelear con inquilinos sinvergüenzas. Ten en cuenta que es muy difícil deshauciar a un inquilino moroso, puede llevar años. Es fundamental elegir bien al inquilino y aún así te puede salir rana. Un seguro de impagos puede ayudar bastante, pero tampoco es la panacea. Calcula que una o dos mensualidades al año las vas a tener que dedicar a arreglar destrozos (aquí los seguros no sirven de nada, te lo aseguro).Ten también en cuenta que no sería raro que en breve el gobierno decida intervenir el sector inmobiliario creando una ley de renta antigua como la de Franco, infórmate de lo que supondría eso.
Tú también acabarás en el cementerio. Y yo tengo claro que no disfrutaría más gastando mi dinero en cosas que no me aportan nada, ya lo he probado. Pero sí viviría más intranquilo por el futuro y tendría que trabajar más años.
No es fácil responder a eso. Digamos que no tenemos el mejor perfil para ser padres. No toda la gente tiene la personalidad adecuada para educar a un hijo. Así que no sabría decirte, si no quisimos o no pudimos.
No me gustan nada las formas que tienes. Escribir en mayúsculas en Internet implica gritar, eres demasiado agresivo. El respeto es fundamental en toda relación humana. Si hubieras leído y entendido lo que he escrito, sabrías que no tienes razón con respecto a mí. No soy un avaro, gasto exactamente lo que necesito para ser feliz, ni más ni menos, el resto lo ahorro e invierto. El objetivo no es ser millonario, ser millonario es el efecto secundario de mi estilo de vida, el que quiero vivir. No merece la pena perder un segundo más de mi tiempo respondiéndote. Te silencio y te reporto. Adiós.
Y sin embargo, tampoco he tenido que aguantar mucho por el hecho de nuestro lonchafinismo. Fue mucho peor por el hecho de no haber tenido hijos, ahí sí que la peña se muestra muy agresiva, intolerante y beligerante, curioso que jamás te preguntan las razones de ello, ni siquiera si ha sido algo decidido en absoluto o es lo que ha sucedido. Simplemente empiezan a atacarte por no tener hijos si tienes pareja estable, sin saber nada de tus circunstancias. Se manda demasiado poco a tomar por culo a la gente.