Bravo.
El comunismo no funcionó por la corrupción, hipocresía y crueldad de sus dirigentes y porque al no ofrecer a sus ciudadanos incentivos por esforzarse más, caían en el hastío.
Pero el capitalismo desatado no ha demostrado ser mejor. Sus dirigentes son igual de corruptos, hipócritas y crueles y los incentivos que se nos ofrece a los ciudadanos por nuestro esfuerzo es fomentar la codicia con bienes materiales y escalar en el status social. Y eso no hace a la gente más feliz porque el sistema les empuja a desear siempre MÁS, MÁS y MÁS. Y no lo olvidemos: los beneficios de uno siempre son las pérdidas de otro.
Se van a tener que poner las pilas los de la favela para poder suministrar suficiente "droja" ante la inmensa demanda que va a solicitar Alcorcón. Y en cuanto legalicen la prostitución, se acabó el paro!
Lo que China se merece es la marginación mundial. Por ser el 1º país contaminante mundial (su principal fuente de energía aún es el carbón) y por cómo viven sus habitantes (he tenido compañeros de trabajo chinos que me han contado historias increíbles)
Encima han sido tan idiotas de no tener consensuada una estrategia de respuesta a las acusaciones y los que han confirmado la veracidad de sus apuntes desmontan todo el castillo de naipes de la conspiración (los que han confirmado han seguido la estrategia por defecto "salvar mi culo lo primero")
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/31/actualidad/1359634766_210374.html
http://www.efe.com/efe/noticias/espana/politica/del-burgo-confirma-apunte-barcenas-pero-nada-irregular/1/3/1960584
Gracias por el aporte, en cuanto pueda veré el documental.
En respuesta al creador del hilo, no entro a todas las preguntas concretas porque no soy economista y desconozco muchas respuestas, pero sí quiero compartir que para mí la culpa de la crisis la tiene la gente que por pura ambición buscó y detectó cómo trampear el sistema para sacarle muchos más beneficios. Y cuando arreglen la crisis nos lo venderán como que han conseguido estabilizar el sistema mediante eficientes medidas y bla, bla, bla cuando lo que habrán hecho es encontrar una nueva trampa que por supuesto terminará petando también. La economía es cíclica...