Ni San Martín ni leches, saben perfectamente que haciendo los contactos adecuados pueden hacer después lo que les dé la real gana sin preocuparse. Ya verás como a Pujol no le van a hacer nada. Le pasará como a Botín, que murió sin que le castigaran por su dinero negro fuera. Si lo peor que les puede pasar es lo de Bárcenas, unos añitos en la cárcel sin que les obliguen a devolver ese dinero que estará ahí esperándoles para cuando salgan, les merece la pena el riesgo.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, hace tiempo que observo esos comportamientos, pero no se puede generalizar al 100%. Es verdad que hay mucho 'hijoputa' y también mucho aspirante a serlo, pero también hay muchos trabajos en los que no todo está tan jerarquizado como para que se dé ese patrón.
En mi caso concreto la dinámica de mi empresa está pensada para explotar las aspiraciones a ser 'hijoputa' de los curritos, y los que no las tenemos nos sentimos fuera de lugar (hasta que nos echen).
Ahora mismo es muy fácil.
El cabecilla del Gobierno de España ha sido elegido en unas elecciones mientras que los que gobiernan la Comunidad de Madrid y su municipio más grande no.
Ni la Comunidad de Madrid es la propietaria de España ni el Gobierno de España es lo mismo que la Comunidad de Madrid. Que el Gobierno de España resida en la Comunidad de Madrid no los convierte en equivalentes.
Pues de verdad que te aconsejo la segunda mitad. Especialmente lo de Vespucio, es para partirse. Dentro de unos años dirá que Neil Armstrong era catalán y que el origen de la N.A.S.A. se remonta a los catalanes que huyendo de una glaciación en el neolítico llegaron a América los primeros y dejaron grabada en piedra las bases de la ciencia espacial. O que el yacimiento de Atapuerca fueron los primeros catalanes que se atrevieron a hacer turismo y que, estando de vacaciones, les pilló un cataclismo y por eso no pudieron regresar.
Y que conste que no quiero generalizar, que tengo muy buenos amigos catalanes (nacionalistas y no nacionalistas, aunque evidentemente con unos me entiendo mejor que con otros).
Todo esto son consecuencias del efecto Podemos. Le están viendo las orejas al lobo y quieren empezar a tomar medidas, pero me parece a mí que ya es tarde.