Yo sólo diré que pese a ser un analfabeto baloncestístico me enganchó muchas madrugadas a ver las peripecias de pi-pi-pi-pi Stockton, Samurai Canby, Gepetto brothers, etcétera...
En el fútbol era muy criticado, sin embargo, creo que le dio un aire fresco frente a tantos periodistas deportivos que se creen que están retransmitiendo el conflicto de Irak o la guerra fría, él supo ver que el fútbol no era más que un espectáculo y los dramas sobran.
En cuanto a las causas de la muerte, supongo que es un tema de respeto a la intimidad, aunque tampoco entiendo por qué han dado hasta su número de portal.
Saludos
Cotizalia se limita a copiar lo que se comenta en la blogosfera anglosajona y, además, con tres días de retraso.
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/316797-interesante-articulo-bbva
Es cierto lo que dices, pero también tienes considerar que si baja el dólar a China no le perjudica sólo en cuanto al valor de sus Treasuries. China ha basado en gran parte su éxito en la manipulación de su moneda, manteniendo el Yuan artificialmente bajo y el dólar artificialmente alto, lo que le beneficia mucho como país exportador. Si esta manipulación desapareciera China perdería gran parte de su ventaja competitiva como exportador mundial.
Si por colapso consideramos una catástrofe total del dólar en plan dólar zimbabwense o marco alemán post-WWI probablemente si fuera al fin y al cabo peor para los americanos. Pero si la caída es menos brutal, habría que verlo.
Algo que quizás pasa desapercibido es que China es seguramente más inestable que los países occidentales, ya que necesita crecer a gran ritmo para acomodar sus tensiones internas. Según he leído,sin ese crecimiento quizás se produjera un paro masivo entre los que han emigrado desde el campo a la ciudad, y habría bastantes posibilidades de revueltas e inestabilidad política, ya que sin una red social de protección el paro es una situación desesperada.
Saludos
Una alternativa para China, que están utilizando profusamente es deshacerse de los dólares de forma encubierta. ¿Cómo? Pues comprando activos en los mercados internacionales, sobre todo activos estratégicos relacionados con las materias primas, ver por ejemplo los rumores sobre YPF.
Respecto a quien perdería más con un colapso del dólar, vete tú a saber. Lo cierto es que si uno mira los datos son los americanos los que se lo están cargando mediante la imprenta, mientras que son los chinos los que lo están intentando sostener mediante las compras de Treasuries. Así que no debe ser evidente que sean los EEUU los que más tengan que perder.
Saludos
A mí NO, aunque tampoco tengo hipoteca.
Lacaseton, puedo estar equivocado, pero no creo que tener una cuenta corriente asociada a una de valores se pueda considerar una imposición, debe ser necesaria como mínimo para dividendos, comisiones, etcétera...
Para doblar 50.000 euros sin riesgo, lo primero es cambiarlo a billetes de 500. Una vez que los tengas, haces fajos no demasiado gruesos y mueves los extremos hasta formar un ángulo que te mole.
Y ya están doblados, y casi sin riesgo.
(Alguien tenía que hacer la gracia)
Si lo obtenido por su obra va a la fundación, no podrá disponer de ello, la fundación tendrá que tener un fin de interés general, como la promoción de las artes o algo así. No es una cuenta corriente en la que se pueda meter y sacar dinero a voluntad.
Francamente, es un caso muy específico y poco común, el de los artistas, pero me extraña que sea incompatible la jubilación con los ingresos por la venta o exposición de obras. Aquí hablo sin tener ni idea, pero si ya no trabaja, ya no produce nuevas obras, no veo por qué no va a poder cobrar la jubilación y al mismo tiempo recibir ingresos esporádicos por las obras que ya creó en el pasado. No creo que le puedan quitar la pensión por eso, siendo esos ingresos que espera recibir esporádicos e indeterminados en su cuantía y en el momento de su percepción.
Por ejemplo, cada vez que una de sus obras se revenda, él tiene derecho a un porcentaje, pero el que eso suceda o el precio al que se haga es algo sobre lo que no tiene ningún control, así que malamente puede ser considerado que realiza una actividad laboral.
Saludos
Una fundación no puede ser creada para beneficiar una persona o personas concretas. Además, una vez creada, es un patrimonio independiente que no pertenece a quienes la crearon, tanto que si se disuelve por cualquier motivo lo que resulte de la liguidación no irá a parar a quienes la crearon o aportaron la dotación, sino a otras fundaciones o entidades públicas que persigan fines de interés general.
Saludos
Yo creo que Xavier está equivocado y que no hay ninguna obligación de que los préstamos tributen como mínimo a tipo de mercado. ¿Por qué no se va a poder prestar a un familiar a tipo cero? Es lo más común del mundo, aunque la verdad es que seguramente lo más común sea no declarararlo. Por una vez, voy a hacer apología del fraude fiscal y voy a decir, que en mi opinión, en préstamos entre familiares hechos sin ánimo de lucro, me parece perfectamente legítimo en la mayoría de los casos dejar al margen a nuestra amiga Hacienda, que no tiene por qué meterse en este tipo de berenjenales. De todas formas, tengo entendido que existen en algunas CCAA unos formularios específicos.
Creo que Xavier se confunde con los préstamos entre empresas y personas o sociedades vinculadas. Lo típico del pequeño empresario que en lugar de hacer un préstamo a su empresa o una ampliación de capital para meter dinero en ella, lo pone directamente por las bravas (imaginemos, por ejemplo, que compra un ordenador para la empresa). Aquí sí que creo que se exige que se considere que existe un préstamo en todo caso, y que además éste tiene que ser a mercado.
Saludos
En el IRPF no se declaran en general activos,sino rentas, así que no hay que declarar nada por acciones y fondos que no se venden, salvo que produzcan dividendos claro, en cuyo caso sí tendremos que declarar esos dividendos e indirectamente estamos declarando los activos.
La retención es sólo de la plusvalía acumulada, si hay minusvalía lógicamente no hay retencíón.
Las pérdidas de los fondos sí pueden compensarse con ganancias de acciones, y al revés, sin ninguna duda.
Saludos