Al haber pedido la tutela de derechos y dado que la AEPD está de por medio, si siguen erre que erre se arriesgan a una denuncia a la AEPD y a su correspondiente sanción.
Es triste que haya que recurrir a la comunicación fehaciente via burofax para resolver según qué bajas o negativas, y que resulte mas efectivo reclamar a la AEPD por negativa a cancelar tus datos que al BdE por negativa a cancelar una cuenta , pero es lo que hay en este pais de pandereta en materia de protección al consumidor....
Yo NO te recomiendo hacerte cliente de Caja Duero. Caja Duero no sabe tratar a sus clientes. Nos trata como basura, y no cuentes con que por ser cliente te van a dar más información, al contrario. Yo he sido cliente durante más de 20 años y sé de lo que hablo.
Ahora sólo mantengo con ellos una cuenta por motivos familiares y con una cantidad mínima. Para que me paguen 0,0% de interés y encima me cobren comisión de mantenimiento, sólo dejo un saldo ínfimo.
Lo que te den de intereses lo van a recuperar via comisiones de mantenimiento de cuenta, comisiones de transferencias, de emisión de tarjetas, , etc..
Vale que otros bancos o cajas hacen cosas similares, pero yo hablo de mi experiencia con Caja Duero. Ahora están intentando sustituir el servicio telefónico Linea Duero por el de Internet, que les sale más barato.
Una pena, el servicio Linea Duero funcionaba realmente bien, pero cada vez les limitan más lo que pueden hacer, o al menos eso dicen. Para devolver un recibo sólo me daban la opción de Internet o acudir a una oficina física.
Son tan cutres que para activar el servicio por Internet debes aceptar
a) Que dejen de enviarte al cabo de tres meses correo ordinario de tus cuentas. (Pero la cuota de mantenimiento no la rebajan, no)
b) Establecen una cuota por el servicio de Internet. Inicialmente es de 0€. Mañana, ya se verá.
En resumen, que cada vez Caja Duero me da más motivos para cortar toda relación con ella. Lo que pasa es que el rollo sado-maso me pone.
Yo cobro también la nómina por ING y salvo algún caso puntual como el que citas (se espera cobrar el viernes y aparece el lunes=último de mes) no he notado mucha diferencia entre ING y el cobro de la nómina en la cuenta que tenía antes (Caja Duero).
Sí he notado el "retardo" de varios días al que te obliga ING cada vez que haces una transferencia. El mismo día te saca el dinero de la cuenta pero en la de destino no es efectivo hasta unos dias después.
Hasta ahora no me ha supuesto demasiados inconvenientes, pero sí es algo a tener en cuenta, sobre todo si la transferencia es a una cuenta propia que está a punto de quedarse en números rojos.
Indudablemente, algún beneficio saca ING con esos retardos, por lo que las cuentas deben contar siempre con una cantidad "colchón" que tenga en cuenta estos retardos.
Personalmente, prefiero esos retardos (aunque no me gusten) siempre que no vayan a más a que me cobren las comisiones que cobran otras entidades.
Pero eso es sólo mi opinión.
¡Qué cutres y qué mugres! Yo me llevé la nómina y mis ahorros el año pasado por no querer quitarme esas comisiones ...
En mi entorno siguen pringando con las comisiones a pesar de tener domiciliadas las nóminas... ya les informaré...
¿Tendrías inconveniente en decirnos qué punto chungo encontraste en el contrato la Visa Oro de ING?
Yo la tengo y hasta ahora no tengo queja, bien es verdad que pago todo a fin de mes sin financiación y que les tengo prohibido comerciar-ceder a terceros mis datos personales o los que puedan recopilar-elaborar como perfil de cliente por el uso de la tarjeta.
Fue muy curioso, al principio la pedí por teléfono pero empezaron un interrogatorio al que me negué a responder. Resultado, me quedé sin Visa Oro...
A tirar de tarjeta de débito. Ningún problema por mi parte. No vivo a crédito.
Al cabo de un par de meses me envían la Visa Oro de crédito "porque yo lo valgo" .