Blister
07/02/15 10:17
Ha respondido al tema Golpe fuerte por detrás sin culpa a vehiculo de 3 años y siniestro - Siniestro total
Ir a respuesta
Pues tanto Liberty como Línea Directa están en el convenio SDM, por lo tanto podemos decir que te están contando una milonga.
La oferta que te están ofreciendo, si realmente no tienen resuelta la reclamación a Liberty, es en base a tu garantía de Daños Propios. Si tuvieras póliza terceros, no te habrían hecho oferta alguna todavía.
Liberty pagará un módulo total a Línea Directa (si el lanzamiento está claro) y será Línea Directa quién pague la reparación de tu coche, o bien quien te indemnice por la Pérdida Total del vehículo. Todo ello en base a la peritación que ellos mismos han gestionado, como sabrás.
La realidad es esta (todo ello siempre en base a la información que has aportado). Todo lo demás que te cuenten, no es más que acomodar la realidad a lo que les interese decirte en un momento dado. Ya sea por conveniencia de la compañía, ya sea por desconocimiento -esto se da más de lo que crees, y en todas las compañías- del operador que te atienda por teléfono que, pese a todo, con lo que tiene a mano y pese a no entenderlo del todo, intenta darte una explicación, añadiendo cosas aquí o allá para construir un relato más o menos coherente.
Una posibilidad que tienes, pedr0_garcia, es decirle a tu compañía que NO QUIERES utilizar la garantía de Daños Propios en este siniestro. Que simplemente quieres que reclamen en tu nombre (garantía de reclamación de daños) a Liberty y que no aceptarás una indemnización por Pérdida Total, si no la reparación del vehículo y que, por tanto, lo reclamen con todos los medios a su alcance. Que lo pasen a su departamento jurídico y se pongan manos a la obra, pasando del convenio SDM modular que tienen suscrito con Liberty.
No te preocupes por esto, ya que en el futuro puedes llamarles y decirles que has cmabiado de idea, y que SÍ QUIERES utilizar la garantía de Daños Propios. Mientras no preescriba (2 años) puedes hacerlo en cualquier momento. Pero, de entrada, les puedes decir que no quieres utilizarla, y que por lo tanto reclamen la reparación del vehículo a Liberty con todos los medios a su alcance.
Dicho esto, tambien hay que decir que, en no pocas ocasiones, quizá lo mejor sea simplemente pelear porque LD te ofrezca la indemnización más alta posible por la Pérdida Total, y con ella adquirir otro vehículo. Esto es así en base a varios criterios, y no es el de seguridad el menor de ellos.
Pero si tu postura inamovible es que quieres que te reparen el vehículo -pese a que, insisto, en muchas ocasiones no sería lo más recomendable- una posibilidad de apretar las tuercas a tu compañía es la que te acabo de comentar.
Suerte.