Blister
18/09/14 21:54
Ha respondido al tema Accidente en Glorieta
Ir a respuesta
Pues Emmamani te lo ha dicho correctamente.
En primer lugar habría que ver que versión ha dado el contrario a la hora de la verdad. Es decir: cuando le ha comunicado el parte a su mediador/aseguradora. Una cosa es lo que se diga en caliente, pero eso puede cambiar y ser influenciado por 3as personas antes de que la versión llegue a la compañía.
Precisamente para evitar este tipo de cosas está el parte amistoso (siempre que esté firmado por ambos conductores) que prevalece sobre las versiones orales que manifiesten los conductores a posteriori.
Habría que ver, por lo tanto, si en el parte amistoso queda meridianamente claro que el contrario cambia de carril y se mete en el tuyo. En ese caso la culpabilidad sería obviamente de él. Si esto que te digo no queda claro viendo el parte amistoso, ya entramos en el terreno de la interpretación (la palabra "me cruzo" no tiene porqué ser determinante, según el contexto en qué esté escrita) Tambien habría que ver si hay croquis en el parte, y como ha sido dibujado este: si en el croquis se aprecia CLARAMENTE que el contrario invade tu carril, tambien sería favorable a tus intereses. Si no está CLARO, nuevamente entramos en el terreno de la interpretación.
La cuestión está en que, como bien te han dicho antes, si teniendo en cuenta las versiones facilitadas por ambos conductores, y el estudio del parte amistoso (y en su caso de atestado, de haberlo) entre ambas compañías no hay acuerdo sobre lo ocurrido, entonces se tira de una cosa quizá necesaria pero sin duda controvertida, y que no suele gustar a los asegurados -salvo que les resulte favorable- que se llama "normas subsidiarias".
Y, actualmente, dichas normas cargan la responsabilidad del siniestro, en el interior de una glorieta multicarril, al vehículo que circula en la zona más interior (más cercana al centro) de la misma. Como digo: esto sólo es ante disparidad de versiones, y en el caso que la DAA no determine responsabilidad de uno u otro, y en ausencia de atestado.