Malas noticias. Acabo de leer las condiciones particulares del seguro de ahorro, cuyo nombre comercial es: SEGURO DE VIDA InterLink-D.
Dice textualmente lo siguiente:
7.2 En ningún caso el valor de rescate se abonará superando el plazo máximo de 40 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud del rescate. El mencionado plazo se entenderá ampliado hasta el primer día hábil siguiente a aquél en el que desaparezcan las causas que, por fuerza mayor o caso fortuito, hubieran impedido, en su caso, el pago del valor de rescate a la Entidad Aseguradora.
Pero esto no es lo peor, le vendieron el seguro de ahorro, como algo seguro, y resulta que lo único seguro que tiene es el nombre.
Le dijeron que no perdería dinero nunca. En el peor de los casos recuperaría el 100% del dinero invertido. Pero claro, esto es de palabra, y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento.
El apartado 3.2 dice lo siguiente:
En el caso de que un activo afecto a la póliza estuviera denominado en una divisa diferente al EURO, el riesgo de cambio de divisa será, asimismo, por cuenta del Tomador.
La expresión "riesgo de inversión" engloba, por tanto, la totalidad de los riesgos que afecten a los activos afectos a la póliza, y entre otros, y muy señaladamente los de rentabilidad, de fluctuación de valor, de solvencia y de liquidez.
La Entidad Aseguradora, por tanto, no asume ningún riesgo de inversión ni de divisa, no existiendo tipo de interés técnico garantizado en este seguro.
El valor del Fondo Acumulado puede sufrir variaciones sustanciales al alza o a la baja en el momento de la enajenación de dichos activos como consecuencia de las diferencias que pudieran surgir entre el importe realmente obtenido en su enajenación y el importe por el que estaban valorados en la misma.
En definitiva, le han vendido la moto. ¿Servirá la pena reclamar por lo de la posible pérdida de capital que probablemente sufrirá?
Es que pienso que aunque el director le diga que no pierde, si el cliente firma un documento en el que teóricamente se puede perder, valdrá de poco.
Saludos y muchas gracias.