Por poner un ejemplo, en Ing Direct, no cobran ni un sólo céntimo de comisión por la tarjeta de débito ni de crédito.
Seguro que las de Ing Direct puede sacar en tantos cajeros como en su entidad, e incluso más. Tiene toda la red 4B gratis y la red euro 6000, a partir de 50 € a débito es gratuita.
Es que no entiendo porqué pagar por un servicio que es satisfecho de la misma forma y es gratuito. Y con un banco online, no sólo no pagas comisiones sino que además te ahorras como bien dices las colas, y aguantar que los comerciales te intenten vender la moto con productos como las preferentes por decir algo.
Ten en cuenta, que todo lo que sea ahorrar es bueno para el ciudadano. Tendrías que saber que ese señor, esos tres o cuatro céntimos al día de comisión los puede emplear para un café, ropa, recibo de la luz, teléfono, el IBI, el sello del coche, internet, comunidad, seguros, la gasolina, los estudios de sus hijos, y un largo etc.
Moraleja: El tiempo es oro, pero si hablamos que ese servicio es satisfecho de forma gratuita cambiándome de banco, ¿para qué voy a pagar por él?
Todo buen rankiano quiere sacar el máximo partido a sus ahorros, y eso no sólo consiste en ganar más en intereses de un depósito sino también en pagar lo menos posible en comisiones.
PD: Todo esto lo digo sin acritud y la referencia al comercial no la digo por usted sino por los comerciales en general de la banca. Es decir, que no voy directo a usted. No se enfade, es lo que pienso.
Un saludo cordial.