La verdad este tema empieza a oler.
Modifiquemos la Constitución, que voten y que se vayan si quieren.
Pero cuando el resto de ese "país imaginario" que anhelan, digamos que no nos unimos a su viaje, a ver lo demócratas y tolerantes que son.
Un saludo.
Una independencia de Cataluña no la va a convertir al día siguiente, en un país centroeuropeo avanzado y con cotas mínimas de corrupción.
Los problemas de Cataluña son los mismos que los del resto de España, y necesita las mismas acciones. Los problemas serán los mismos, unidos, que separados.
Ni el gobierno central con su cerrazón y su "no depende de mi, yo sólo soy el presidente del gobierno y la soberanía nacional no me pertenece", vale, ni que lo que está sucediendo es "imparapla", tampoco.
Para modificar la Constitución y ceder parte de la soberanía nacional en cuanto al pago de la Deuda, no les tembló el pulso y les faltó tiempo.
Un saludo.
Lo que tiene que hacer el gobierno central es negociar, cambiar una constitución que ya no se sostiene, dar un paso mas, pero nunca bajo un chantaje "imparable", o bajo el disfraz de una consulta "no vinculante" que todos sabemos que, al día siguiente, como saquen un sólo voto de diferencia respecto al no, se va a convertir en una declaración unilateral de independencia.
Y si sale el no, pues se volverá al victimismo: Espanya ens manipula, Espanya ha guanyat amb la por, e incluso se pondrá en duda la validez del voto de muchos votantes del no, y aparecerá el comentario de que el referéndum "ha estat contaminat per la participació de elements espanyolistes contraris a l´espirit Nacional de Catalunya..."
Venga, va, que si los de Madrid no son buenos, los de Barcelona (hablando de los que mandan), no son mejores...
Yo lo que quiero decir es que no es justo que salga mucho mas hacia otras zonas de España, como pasa a Catalanes o Valencianos, de lo que nos entra.
En cuanto a los impuestos, que los gestione (muy bien auditados), cada gobierno autonómico o el ente que lo sustituya, quedándose para el desarrollo y los servicios de dicha comunidad, y pase una cuota solidaria al resto de la nación. Hay que ser solidarios, pero no tontos.
Y en cierto modo, entiendo que algunos quieran ser independientes porque se han cansado de ser tontos. Lo que no entiendo es que se crean una verborrea independentista a la que no ha lugar y piensen que esos que los quieren llevar a ese "país ideal", van a ser mas honrados o mejores gestores que los que hay ahora. Que no sean ilusos, que ya deben de ver, si es que la ceguera se lo permite, como son de honrados los "padres de la patria".
Un saludo.
Pues nada, que se carguen un país de 500 años que, con mas sombras que luces, ha hecho las mayores gestas que ningún otro ha sido capaz, y serán los amos de una poltrona vacía.
La única salvación de España es volver a ser, en cierto modo, el país que éramos en la época de los Austrias. Es decir, una jefatura del Estado única, una política exterior única, un ejército único, pero una gestión interna descentralizada, una especie de Estado formado por países que en su día a día, se autogestionan. No se si eso sería una monarquía federal, o que sería, pero creo que es a lo que estamos encaminados.
Buenos días.
Y visto desde tu perspectiva, la Constitución de los Estados Unidos también es nula porque se redactó bajo la presión de una guerra de independencia contra Gran Bretaña.
Arreglemos entre todos las múltiples cosas susceptibles de mejora que tenemos en España, pero no destruyamos un país que, antes que otra cosa, bien gestionado, nos hace a todos mas fuertes y mas respetables en el mundo.
Lo primero a arreglar, una financiación autonómica justa, es mas, estaría partidario de una Hacienda Pública valenciana, o catalana, que, como los vascos, de un cupo al Estado por el resto de servicios que reciben, y una cuota solidaria, bien administrada, para igualar el desarrollo de todos los pueblos de España. Pero que nuestro dinero nos lo gestionemos, en origen, cada uno.
Un saludo.
A los que dicen eso les ponía a trabajar en una obra, o de planchista de coches como mi padre, que se jubila a los 62 años, reventado de trabajar desde los 14, y a los 66 se me ha muerto de cáncer. Ni derecho a disfrutar de una jubilación, con calidad de vida decente, ha tenido.
Igual lo que se encuentran es que alguien con 60 años decida finalizar su trayectoria laboral y a partir de cierto punto, vivir a costa del contribuyente hasta su muerte, gracias a que se ha llevado por delante a alguno de estos impresentables.
Tenemos la mala suerte de que la única persona con capacidad moral para reconducir este país, nuestro, por decirlo alguna forma, "Giorgio Napolitano" español, no se acuerda de quien es, ni de lo que hizo, y de lo que casi le cuesta hacerlo.
Un recuerdo para usted, DON ADOLFO, los que tenemos memoria no le olvidamos, ni nunca olvidaremos su dimisión y su dignidad, porque ya se olía los buitres y los traidores que le rodeaban, y que se lo iban a quitar de enmedio fuera como fuera.
Lamentablemente, no se me ocurre nadie mas con la limpieza de expediente y la capacidad de liderazgo lo suficientemente grande.
Un saludo.
El único resultado válido es que el 51% del voto escrutado y válido de la votación, habida en todo el territorio nacional de España, de como resultado el visto bueno a la independencia de Cataluña.
Lo digo siempre que sale este tema, si mi pierna se quiere independizar, me parece respetable, pero ¿el resto del cuerpo tendrá algo que decir, digo yo????
Por lo tanto, que convenzan al conjunto del pueblo español los independentistas catalanes de que su opción es la mejor para todos, e igual hasta tenían mi voto.
Y que conste que creo en la siguiente frase, creo que la única ya que me merece un respeto de nuestra envejecida y sobeteada constitución: "Esta constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común, e indivisible, de todos los españoles."
Un saludo y un emocionado: VIVA ESPAÑA.