Crawler81
20/11/14 17:56
Ha respondido al tema La prensa internacional empieza a hacerse eco de algunas de las crueles tradiciones españolas con los animales
Ir a respuesta
La tauromaquia mantiene al toro vivo o como usar de excusa una chapuza económica. La realidad no es ni de lejos tan idílica, la tauromaquia no solo no genera beneficios sino que es un pozo sin fondo de subvenciones públicas y a su vez la forma más cara posible de proteger una especie, si es que podemos considerar protección criar a un animal para su tortura. Ninguna plaza de toros, dehesa, escuela de tauromaquia, etc.. es viable actualmente sin chupar de los fondos públicos. Se llega a tal nivel que muchos fondos europeos destinados a la ganadería acaban en la cría de toros de lidia, en vez de ser destinados íntegramente a los verdaderos ganaderos españoles con el agua al cuello.
Si comparamos el enorme gasto de supone la tauromaquia y todos sus aberrantes derivados a los españoles con los costes de mantener los parques naturales, al estado español le saldría mucho más barato convertir las "dehesas" en zonas protegidas para mantener viva la especie y protegerla de verdad, e incluso se podrían usar esos mismos espacios para proteger otros animales autóctonos en peligro de extinción de los que nadie se acuerda por no ser tradición el torturarlos en una plaza, por ejemplo todas las especies de burros autóctonos prácticamente desaparecidos.