Te digo a quién habría llamado Nanuk, a la multiasistencia de mi seguro de hogar, que me cubre el desplazamiento del técnico, y solo tengo que pagar la mano de obra (ya lo utilicé cuando puse en marcha la caldera, y en lugar de unos 90 euros, tuve que pagar 40, que me parece un buen ahorro). Con el importe del servicio, lo podría llegar a utilizar hasta tres veces al año sin ningún tipo de sobrecoste con respecto a lo que pago del Servigas (para mí, un motivo más para darlo de baja).
Con respecto a lo que comentas, hay otra cosa del Servigas que a mí me cabrea. Y es que la factura de Gas Natural no sea transparente, y en las cuotas del Servigas no te informe del IVA de los servicios que facturas (lo tienes que buscar en el contrato del Servigas y comprobar que no te cobran de más).
Por no hablar de otra cosa, el técnico que me hizo la revisión vino, pero tampoco me explicó cómo regular el llenado del circuito de la caldera (me ayudó un vecino, que casualmente es técnico de mantenimiento en una empresa), ni otro par de pequeñas jodiendas de la caldera. Esto no es una obligación en un sentido estricto, pero vamos, el paisano poco más que llegó, hizo el trabajo y se largó, y yo espero que el tío establezca un mínimo de contacto personal con su cliente.
Y para él, su cliente es Servigas y no yo, y por lo visto, Servigas no le pagará mucho, porque el paisano hizo su trabajo a toda pastilla y a mí no me dedicó ni un minuto (a otras personas les parecerá bien).
Y a mí ese factor de transparencia, que es de lo que me he quejado, no lo atienden. Porque me he encontrado facturas en las que tan pronto cargaban una, como dos, como hasta tres cuotas mensuales del servicio, y me parece un mamoneo que cuando yo espero una factura con unos importes similares, de repente me vengan facturas altísimas.
Por no hablar de que hasta que han empezado a venir unificadas las facturas de luz y de gas, ha pasado más de medio año, y tuve también que quejarme y reclamarlo para que lo hicieran. De otra manera era completamente imposible tener un mínimo control de los consumos y gastos.
Esos son los motivos por los que yo no quiero saber nada de Gas Natural. Saludos,