COINC por lo menos servía para tener dinero en barbecho mientras decidíamos donde colocarlo, pero es que ahora ni eso. Llamar a esto "cuenta de ahorro" es el insulto final xD
"Tu herramienta de ahorro", reza su eslógan... pues, que no me malinterpreten pero... menuda herramienta!! XD
Cierto, a mí lo que más me llama la atención es ese desespero por recuperar depósitos que:
1º No podíamos cancelar alegremente así como así. Aceptamos unas condiciones que no han cambiado.
2º No esperábamos recuperar ese dinero hasta pasado un tiempo que podía ser bastante largo. De hecho, mientras siga rentando como hasta ahora, a mí me fastidiaría bastante que me lo devolvieran tan pronto.
Estoy convencido que la mayoría de nosotros no hemos puesto más de 100.000 €, que los hemos inmovilizado por varios años, y que no los necesitamos en una larga temporada. De no ser así, Nemea Bank no nos hubiera interesado.
Por tanto, los únicos que tienen perfecto derecho a mosquearse (y con razón) son los que disponen de cantidades importantes que necesitaban retirar de golpe. El resto no tenemos motivos para comernos las uñas, ni el tarro.
Por cierto, es verdad que en asuntos bancarios los españoles no somos los más indicados para desconfiar del resto de países, y menos aún para dar lecciones a nadie, habida cuenta de los numeritos que hemos protagonizado en los últimos años, que han sido de traca.
De molinero cambiarás...
Por cierto, hablando un poco de todo: ¿no se supone que Nemea Bank estaba siendo auditado por Deloitte?
Ya sé que, comparado con casos patrios de cuyo nombre no quiero acordarme, esto se queda en un juego de niños, pero no deja de ser curiosa la colección de engañifas que atesoran estos cracks...
Cada vez que quieras retirar un importe en forma de cheque regalo, COINC te envía un mensaje al móvil con un código de seguridad que has de introducir para confirmarlo, como en cualquier otra operación.
Puedes dejar la cuenta pelada cuando quieras y volver a hacer ingresos en ella sin ningún problema, actualmente muchos tenemos las nuestras criando telarañas tan ricamente...
En el contrato repite varias veces que las cuentas asociadas han de ser de entidades financieras españolas. En la práctica también parecen válidas las sucursales en España de bancos extranjeros, como ING.
Desde luego, últimamente se están luciendo en el apartado técnico: ingresos duplicados virtualmente, regresiones temporales, problemas de acceso... cada vez inspiran menos confianza, la verdad. Es un cúmulo de despropósitos.
¿Lo harán a propósito para provocar una desbandada en un producto del que quieren deshacerse, o será sólo torpeza? xD
Quizá este bulo (suponiendo que lo sea, porque con estos piratas todo es posible) esté basado en que hace años pretendían cobrar una burrada por iniciar más de 100 sesiones mensuales en Línea Abierta.
Por aquella época dejé de ser cliente suyo, y no llegué a averiguar si esta historia era falsa, o si fue una ocurrencia que tuvieron, o si llegaron a hacerlo de verdad. Por mí como si deciden freír a comisiones hasta al gato.