Nemea Bank ha bajado la rentabilidad de sus depósitos, ahora como máximo dan el 4% a cinco años, que sigue siendo muy bueno, sobre todo hoy en día. Y ahora el depósito mínimo son 1.000 €.
También han creado una cuenta de ahorro que renta al 1% anual, con pagos anuales de los intereses.
Todo esto parecía previsible, como decía Bardos en un comentario anterior, y es lógico que paulatinamente vayan bajando estas rentabilidades: no necesitan despuntar tanto cuando el vecindario está por los suelos.
Saludos.
Interesante. Y gracias por el artículo, recomiendo leerlo completo, porque en algunos comentarios acusan al autor de tendencioso (o de algo peor) y argumentan los motivos.
Todo esto es muy opinable, y está muy bien ver todos los puntos de vista.
A cualquiera que ponga más de 100.000 € se lo pueden crujir, en Malta o en cualquier otro país socio; e Islandia no ofrecía garantía alguna al no formar parte de la UE. Otra cosa es que, llegado el caso, la garantía que funcionó en Chipre deje de hacerlo en Malta porque cambien las reglas de juego a posteriori, o se las pasen directamente por el forro... pero si nos ponemos en plan de considerar lo imponderable, resulta que nuestro país no es precisamente la panacea de la seguridad jurídica.
Que cada uno haga con su pasta lo que pueda/quiera, pero no empecemos a arrojarnos los trastos a la cabeza sólo porque tengamos opiniones diferentes, que últimamente la peña se caldea pronto. Y que todos tengamos suerte.
No sé si es viable o no, pero lo cierto es que me encantaría ver a 125.000 rankianos moviéndose en bloque... Imaginad la pasta que podría resultar el total. Eso sí que sería poder de convicción :P
No tiene que ver con dinero nuevo o viejo, tiene que ver con si ya eres cliente o no: el 1,40% se aplica inmediatamente a los que se hagan clientes a partir de hoy; y a los que ya lo éramos nos lo aplicarán dentro de dos meses, y mientras tanto seguiremos con el 1,75%, al margen de los movimientos que hagamos.
Por cierto, es posible que el mail se te haya colado en la bandeja de spam y por eso no lo hayas visto en el caso de que te lo hayan mandado.
Saludos.
Estaba cantado, aunque yo creía que bajarían al 1,50%, que para el caso es lo mismo. Viendo la evolución que lleva, no creo que a fin de año supere el 1,20%.
Espero equivocarme :(
Yo tampoco veo por qué ha ser más seguro, siendo la única garantía de las imposiciones la solvencia de la entidad. Son el nuevo caballo de batalla para captar nuestros ahorros, y nos lo venden de forma engañosa, hablando de cuentas cuando en realidad no lo son; no en vano hay aseguradoras que pertenecen a bancos.
Si las cosas se ponen feas, el Consorcio no te asegura que recuperes lo aportado, porque esa no es su función. Sí, ya sé que el FGD tampoco es para tirar cohetes e inspira escasa confianza, pero algo es algo. Lo otro es cruzar el cable, sin red.
http://www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/13/consorcio-de-compensacion-de-seguros-no-es-un-fondo-de-garantia-como-el-de-los-depositos-bancarios/
Es lo que tiene la banca online, que puede pegarte un susto como para que la palmes sobre el teclado; o dejarte perplejo, como cuando COINC duplicó los ingresos efectuados cierto día y luego aclaró que no se correspondían con saldos reales. Y se quedan tan anchos...