Estimado Sunbikers,
lo que te estás planteando no es ni más ni menos que el formato de venta "dropshipping", que en EE.UU. ya está pegando fuerte. Efectivamente, tu web se dedicaría a ofrecer el producto en el domicilio del cliente final; éste formalizaría el pago del mismo y a continuación tú harías lo propio con el fabricante. La comisión puede estar pactada de antemano o no. El fabricante enviaria el artículo directamente al domicilio del ciente. Ésta fórmula está haciendo furor en EE.UU. pero sin duda quienes mejor negocio están haciendo son los gurús del "dropshipng", aquellos que editan guías con fabricantes y/o traders que ofrecen estos servicios y te ofrecen aceso anual por 99$. También existen muchos otros que ofrecen cursillos de formacion a distancia por 59$. Eecha un ojo en youtube.
Yo tengo una cosa muy clara desde hace tiempo, a mayor riesgo mayores posibilidades de ganacia. En el sistema "dropshipping" apenas expones nada (o eso parece), por lo tanto, según mi fórmula, los beneficios que puedes esperar serán igualmente ínfimos, sobre todo al principio; a menos que consigas un gran volumen de ventas y seas capaz de negociar buenos descuentos con los fabricantes, así será mientras dure tu proyecto.
¿por qué digo que apenas expones nada?
1º debes realizar una pequeña inversión (o no tan pequeña) en realizar una página web, registrar un dominio y contratar un servicio de hosting donde alojarla. Además deberías invertir en google Adwords (pago por clicks) y/o contratar un servicio de posicionamiento (SEO= search engine optimization). En principio no tienen por qué timarte, pero aún cuando no te estén timando, los resulatdos pueden tardar muuuuuchos tiempo en aparecer. Dependerá del número y clase de palabras clave que deseees emplear.
2º el fabricante o mayorista podría "puentearte", "robándote" a tu cliente. Ésto dependerá de la honradez de las empresas con las que llegues a firmar acuerdos, pero también creo que depende del tipo de artículos con los que vayas a comerciar;; por ejemplo si te dedicas a vender "mountain bikes", es más dificil que al fabricante le interesa apropiarse de tu cliente si éste acaba de comprar una bici, a que por ejemplo, sea un agricultor que vende naranjas y por tanto sabe que puede arrancar un nuevo pedido casa semana. Incluso tratandose de un proveedor honesto y fiable, podría ser tu cliente quien se dirigiese a él directamente, ya que normalmente aunque tu proveedor no incluirá ningún albarán con membrete, sí le resultará bastante sencillo a tu cliente concoer los datos del remitente cuando reciba la expedición.
3º Aduanas: Si el proveedor está en territorio Europeo como pareces indicar, no habrá problemas de este tipo, pero a tener en cuentea si te decides a trabajar con proveedores fuera de Unión Europea. Las aduanas cargarán el impuesto sobre el valor añadidio (21%) sobre el valor CIF de la mercancía, además de los aranceles correspondientes si los hubiese. El agente de despacho (suele ser la misma compañía que te hará entrega del paquete: correos, DHL, FEDEX, TNT, DHL) cargará un importe correspondinete a los derechos de despacho que suele oscilar entre 15€ y 50€ según la mercancía que se trate. La aduana también podrá retener definitivamente un artículo si éste no cumple con la normativa Europea, si no va marcado con el logotipo CE ..... y no hay modo de solventarlo.
4º La ley de garantías 23/2003 http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf ampara a tu cliente como consumidor final y le hace valedor de una garantía sobre defectos de fabricacion de hasta dos años desde la fecha de compra del artículo, SIN EMBARGO, la transacción entre tu proveedor y tú, no está amparada por ésta Ley, dado que actúas como revendedor profesional y deberíais pactar las condiciondiones de dicha operaicón; aunque las todas compañias ya sueler contar con un condicionado general de ventas, por tanto te conviene revisarlo muy bien antes de embarcarte en un proyecto que te podría costar muy caro.
Suerte!