Buenos días,
para realizar la explotación en régimen de alquiler de temporada de esos apartamentos, la factura debe ser emitida por el/los propietarios del/los mismos. Si queréis crear una empresa para ejercer dicha actividad, esa empresa debería ser la titular de los apartamentos. Esto sería muy costoso, dado que habría que cambiar la titularidad de todos ellos,por lo que otra solucíon sería crear una empresa de intermediación que debería facturar los servicios al inquilino para después abonárselo a cada propietario individualmente.
Para mover ese asunto os recomiendo publicar anuncios en www.homelidays.com y www.niumba.com La primera os dará tráfico extranjero y la segunda nacional.
La costa de huelva es una zona muy visitada por portugueses. También podéis contratar el servicio de entrega de llaves y/o limpieza con alguna tercera empresa que opera en la zona.
Para efectuar correctamente un alquiler de temporada, se debe redactar un contrato entre las partes donde se indique el periodo exacto que va a durar y que los gastos de agua, luz y gas están incluidos, que suele ser lo habitual. Se puede solicitar una fianza para cubrir posibles desperfectos que se puedan ocasionar durante la estancía. También suele ser habitual, hacer un inventario a la entrada y salida para cotejar que no falta nada.
Conviene dotarlos convenientemente con: sartenes, platos, vasos, nevera, horno, lavadora, cafetera, plancha, TV etc cuanto mayor sea la dotación mayor será el confort del inquilino y más rentable el negocio a largo plazo.
La entrega de sábanas y toallas se suelen negociar aparte. Se pueden incluir siempre o se pueden omitir siempre, informando al inquilino de que debe proveerlas él mismo.
Importante es informar si se aceptan mascotas o no, si posee zonas de recreo infantil, piscina, accesos adaptados a personas con movilidad reducida .....
La hora de entrada se puede acordas las 12 del mediodía del dia X y la salida las 12 del mediodía del día Y, pero ojo! porque en temporada si alquilas dos quincenas consecutivas en un mes de verano, por ejemplo, no podrás tener lista la vivienda a las 12 para el inquilino entrante si el saliente acaba de salir. En esos casos deberás salvaguardarte un par de horas al menos, para efectuar las labores de limpieza y en su caso lavado y secado de sábanas y toallas.
Suerte!
Suerte!