El problema solo se encuentra en saber elegir el como. Ya sea mediante ayuda u orientación académica (mediante algún sistema de no presencial como los cursos on line), o simplemente por nuestro propios medios.
Aunque no lo creamoas, gran parte de los productos que se consumen en España, de origen español, se distribuye desde Cataluña. Que su a vez, tambien en gran parte, se surte de matria primas de diferntes puntos de la Peninsula.
Por lo tanto, cualquier boicot a los productos catalanes, es lo mismo que tirar piedras sobre nuestro tejado. Por ello, no hay que identificar, necesariamente, al mundo empresarial a nivel personal, y menos a una parte de la población. Y aún así, el comercio siempre ha sido libre desde los tiempos ancestrales, de lo cual, todos nos beneficiamos de ello..
Por supuesto que se puede, perfectamente. Yo todo lo que sé sobre economia (no es que sea mucho, pero algo si), y contabilidad sobre todo, lo he hecho en casa.
El problema, si así se puede llamar a eso, no es mas que saber por donde se empieza. Una sugerencia es dirigirnos a una libreria técnica (o general si la hubiera), examinar la sección de economia, por ejemplo, y comprobar los libros que pudieran existir, comparándonos con nuestros conocimientos. Empezando por los mas básicos.
Igualmente, por Internet también podriamos examinar los libros que creyésemos que mas no podría interesar. Elegimos el que por su indice mas nos interese, lo pedimos, te lo envian, ya estudiar como un loco.
Pero por supuesto, todo lo que se pueda aprender en un escuela, se puede aprender desde casa.