Buenas tardes,Las aseguradoras no cubren absolutamente todo. Las aseguradoras no son bancos que financien todos los hechos que nos perjudiquen en nuestro día a día. Ahora, todo lo que indique en condicionado que se cubre la aseguradora tiene la obligación de responder por ello. En los condicionados aparece todo. A veces es de farragosa interpretación pero en la mayoría de las ocasiones los textos son claros. Encontremos a un profesional mediador que explique los puntos más importantes y que nos defienda a futuro junto con una compañía que realmente tenga un servicio post-venta adecuado.Un saludo.
Buenas tardes,Desde luego que los seguros no pueden tomarse como servicios que financian/indemnizan cualquier cosa que pueda ocurrirte. Los condicionados son tediosos si, pero para eso está la figura de mediador (siempre que lo haya), para explicar las coberturas más importantes/ que crean oportunas. Además el que contrata el seguro tiene que ser consciente de lo que ha contratado para luego no tener que pedir responsabilidades cuando no las hay.Reconozco que algunos hechos no cubiertos deberían estarlos si, pero la decisión de la contratación del servicio "siempre" (seguros bancarios abusivos) recae en el cliente y no en la entidad.El asegurado tiene que conocer que contrata y la aseguradora tiene que responder ante lo contratado.Un saludo.
Buenos días,Los trabajadores que se dedican a recoger las llamadas en las compañías de seguros no obtienen una formación tan amplia como la de un mediador de seguros, que nos dedicamos exclusivamente a ello atendiendo personalmente a nuestra cartera de clientes. Aprendemos de la formación que obtenemos y además de todo lo que va aconteciendo. De Línea Directa no tengo nada que decir y lo digo todo.Un saludo.
La figura del mediador es esencial a la hora de contratación de un seguro. Asesora, vende y se hace cargo de la post-venta. Es complicado encontrar a un mediador profesional, como en cualquier otra profesión. Lo bueno abunda poco, sino la vida sería muy fácil ;)Un saludo.
Buenos días,El profesional que presenta un contrato de seguro simple, que casi seguro para la otra parte sea complicado de entender ya que no se dedica a ello, no es necesario que explique minuciosamente todo el condicionado pero si que invierta un tiempo prudencial en dejar claro al cliente las partes más escabrosas. Los que trabajamos en esto sabemos de donde vienen usualmente las quejas de los clientes y una manera de aplacarlas es dejando claro desde un principio lo más turbio (no hablo en ningún momento de engaños sino de claridad). He de decir que el cliente también olvida pasado el tiempo, como es normal. Olvida no por gusto sino por que no se dedica a ello y son muchas cosas. Si olvida, nuestro trabajo es, o recordarle que en su día se le explico o volvérselo a explicar con el condicionado por delante.Un saludo.
La siniestralidad marca el coste técnico en las compañías de seguros siempre que se haga un buen trabajo desde el departamento correspondiente. A mayor siniestralidad, peor coste técnico y mayores primas. Un saludo.