A mí más o menos me encaja, teniendo en cuenta la divisa que ayer volvió a perjudicar bastante.No creo que hayan variado mucho la cartera. Hemos de tener en cuenta la correlación negativa natural entre materias primas/oro y dólar, y que meses como del año 2022, en los que subían las empresas del fondo y se desplomaba el euro, fueron muy anómalos. Ahora la divisa funciona como cobertura y volverá a ser muy raro ver aquellas volatilidades. No esperemos, pues, días del +-3%.
Esta afirmación es, con demasiada frecuencia, falsa. Más probable que lo sea cuanta más exposición al dólar tenga la cartera. Y es que la realidad a veces es contraintuitiva.En este caso, esto se debe a que cuando el dólar está débil las empresas dólar que exportan prevén un aumento de sus ingresos en dólares, con lo que aumenta su cotización en bolsa; y a la inversa. A largo plazo, en empresas grandes, ambos efectos se van compensando, pero a corto se traduce en una menor volatilidad sin cobertura para los que vivimos en euros.Así, por ejemplo, un Vanguard S&P500 sin cubrir tiene una volatilidad a 3 años del 15,36 %, mientras que el cubierto tiene en el mismo periodo un 17,96 %. Completamente de acuerdo. Por el motivo que ha descrito Mormont, no cubrir divisa genera, en nuestro caso respecto a USA, una cobertura natural que, en el caso de no estar cubierto y obtener la misma rentabilidad del SP que un inversor de Alabama, no se tiene. Y además es muchísimo más barato.Cubrir implica, además, hacer timing con las divisas. Y no, tampoco funciona casi nunca.
Por cierto, he dado por Twitter con esto donde se dice que las cotizaciones no son impuestos:https://twitter.com/ulbrich_jens/status/1803788059105783888Pero, nada, lo dice Jens Ulbrich, gerifalte del Bundesbank, y qué va a saber ese hombre de economía: seguramente esté ahí por ser lacayo de Soros, primo de Von der Leyen, amigo de Lagarde y triplemente kakunado. ;)
Hombre, vamos a dar por hecho que Carmen, analista especialista en retail de Cobas, no oyó bien la pregunta del entrevistador en aquella infausta videoconferencia y por ello no entendió la palabra BABA. No es lógico pensar que en aquel momento -hará un par de años, más o menos- una analista profesional en una gestora con el AUM de Cobas no conociera tal empresa.Vamos a darlo por hecho, insisto. ;)
Ayer ha subido un +1,26%. En Morningstar no se había actualizado el VL del día 19 y ese 1,11% que aparece hoy es la diferencia entre el VL del día 18 (último publicado) y el de ayer día 20.Estos han sido los VL reales en el fichero de Avalor:
Además, varias posiciones de la parte media-baja en ponderación se llevaron ayer un revolcón importante. Ese +1,26% me encaja más o menos con la excel que tengo con las últimas posiciones publicadas. No parece que hayan agitado mucho el cocotero en la cartera. Y muy bien que me parece, por cierto.