Noviembre.Pero esa tuya es respuesta Paramesiana, empezar a contar la película donde interesa. Porque, ya puestos, a uno de enero me podías haber hecho caso y rotado a TRE y a A3M y haber arrasado a tus housos. Y no te cuento el dividendo de esta última.Y no hace mucho algo creo haber dicho de Hellofresh. Estoy también en Palantir, Barrick y Golar desde bastante abajo y también me están haciendo padre.Me he colado en algunas, como todo el mundo, pero últimamente la cosa va viento en popa. Curiosamente, quien este año me está echando el freno de mano es Azvalor.
El problema es el de siempre con estos chicharros casi paramesianos.El peso del total de la cartera a invertir en ellas es tan pequeño -por un lógico y sensato manejo del riesgo- que por mucho que se revaloricen -hasta el multibagger, incluso- el movimiento de la aguja total va a ser casi irrelevante.El enorme mérito es hacer el Big Money en aquello tan grande y tan fiable que permita, además, dormir a pierna suelta. Como BRK, por ejemplo.
En esa te hice caso y las cosas están yendo bien, las cosas como son.Ahora bien:* El REIT es el mismo, pero Google Finance no reconocía el que llevamos.
Es que el sábado tenían que hacer urgentemente los clásicos rebalanceos de finales de agosto. Si no, la descompensación de la cartera se volvería insostenible.:))
Se están mezclando cosas muy diferentes.Cambiar de broker sin reembolsar ni cambiar de producto de inversión es un cambio de comercializador que, obviamente, sólo puede hacerse si el bróker de entrada comercializa el fondo en cuestión. Es bastante lento -más que el traspaso-, no hay ningún tipo de repercusión fiscal y en ningún momento se está fuera del mercado.Reembolsar un fondo, transferir el dinero y volver a contratar el mismo fondo en otro comercializador es más rápido, pero se pagan impuestos y, en el caso de haber minusvalías en la primera operación, no se pueden compensar estas.Por último, el traspaso entre fondos debe hacerse, obviamente, entre fondos diferentes, porque en caso contrario nos encontramos en el supuesto del mero cambio de comercializador. No conlleva reembolso, luego hay exención temporal de las plusvalías generadas.
Como muchas veces no haces lo que dices y no siempre dices lo que haces, nadie puede saber si has hecho lo que has dicho o dicho lo que no has hecho.Tú me entiendes.;)
Tienes toda la razón. O trabajan para la competencia o tienen severos problemas de análisis de la realidad y de control de los emociones, circunstancias estás dos últimas difícilmente compatibles con una inversión exitosa en bolsa.Lo peor de todo no es el perjuicio para el banco, que a mí me importa un rábano, sino la inducción del miedo y la angustia a otras personas inexpertas en los mercados.Cuando alguno se pasara de frenada y se viera en un problema judicial quizá se tomaran todos más en serio las repercusiones y consecuencias de lo que se escribe públicamente en las redes.
El año pasado lo han hecho peor que las expectativas que ellos mismos se marcan. Este año la rentabilidad tampoco está siendo buena. Y su política de comunicación está siendo desastrosa, sólo ellos sabrán el motivo. O los resultados vuelven o "la esperanza dejará de vencer a la experiencia".
Menos mal que ya funciona. Respiro aliviado.Y he entrado con la urgencia debida y sí, está todo correcto. Fuera, ansiedad, fuera.Por culpa de todo este desastre de fin de semana, se me ha retrasado la independencia financiera diez minutos.PD: Por cierto, si sumamos los mensajes en el foro de todos los alarmistas de este hilo quizá no se llega a cincuenta. Entre todos. En fin, no se puede tomar el asunto en serio, no.