Las acciones de la compañia dirigida y fundada por Mark Zuckerberg ha marcado un precio inicial de 42,05 dólares, un 10,6% arriba, aunque inmediatamente ha registrado fuertes subidas del 12,3%, hasta 43,1 dólares y ha llegado a los 45 dólares, máximos del día. Siga aquí en directo todos los detalles de la opv de Facebook.
El valor, que tras la euforia inicial poco a poco se fue desinflando hasta el precio inicial de la opv, 38 dólares, parece que vuelve a remontar y se revaloriza alrededor de un 9%, de nuevo en la zona de los 41 dólares.
Destaca el enorme volumen, con más de 100 millones de operaciones en apenas diez minutos de cotización y más de 200 millones después de poco más de media hora. El valor ha comenzado a cotizar con un retraso de media hora, con el Nasdaq experimentando retrasos por la fuerte demanda minorista.
El mercado parece haber reaccionado con precaución tras la enorme expectación sobre la salida a bolsa. Los analistas apuntan a que los colocadores han entrado en el mercado para evitar que Facebook perdiera los 38 dólares, el precio de salida que también se ha convertido, de momento, en el mínimo del día.
La tibieza de la acogida se está notando en otras compañías del sector tecnológico e Internet, que están están reaccionando mal. Valores como Zynga (-13%, ha sido suspendida por volatilidad), Groupon (-9%) o LinkedIn (-5%) están sufriendo mucho en el mercado estadounidense. El índice tecnológico Nasdaq, por su parte, mantiene leves descensos en línea con lo que sucede en el resto de Wall Street.
El precio inicial de 42,05 dólares por acción otorga a Facebook una capitalización de 115.000 millones de dólares y es el mayor de una empresa tecnológica de Estados Unidos, muy por encima del que protagonizó el buscador de internet Google en 2004, cuando ingresó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.
Con una recaudación de al menos 16.000 millones de dólares, el de Facebook es el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia, tan solo por detrás de la automovilística General Motors, que ingresó 18.140 millones de dólares, y la firma de sistemas de pago Visa, con 19.650 millones.