+1 Sidonio
Tienes razón, yo en mi caso tengo una abogada de confianza y nada abusiva, me prepara el contrato de arras y luego al notario cuando toque.
Requisitos imprescindibles, nota simple en el registro y documento de administrador de la finca que acredite que está al corriente de pago de todos los gastos de comunidad, derramas etc.
El notario búscalo tú, y léete bien todos los puntos, las arras jamás en metálico, talón del banco y fotocopia para acreditarlo, el resto a la firma de la escritura también en talón, si pides hipoteca, el banco también te puede asesorar ya que suelen tener notarias de confianza.
Un saludo
Pues yo estoy en este caso pero al contrario, voy a comprar un piso con inquilinos, de buen rollo, son estudiantes y al finalizar curso se marchan, la vendedora vecina de toda la vida, mayor, quiere irse a una residencia a vivir, en fin, el vendedor a de aportar documento donde indique que el inquilino renuncia al "tanteo de recompra", vamos que no quiere el piso, porque el inquilino tiene derecho a igualar la oferta y si lo hace tiene preferencia ante cualquier otro comprador.
Lo de negociar, lo puedes hacer con el nuevo propietario, perooooo, todo propietario puede no renovar el contrato si es para ir a vivir al piso en cuestión.
Creo que no me he equivocado, sinó corregirme.