Si no llegan al déficit público marcado y siguen con un déficit del 6, o más, su deuda, la prima de riesgo, se va a disparar como le pasó a Grecia, Portugal o Chipre.Y en paralelo el euro se va a hundir, claro. La deuda francesa ya está dando muestras de desviarse mucho de la media. Y el problema de fondo es que en la UE no se puede hacer el trampeo americano, a Francia no le va a comprar ah deuda el BCE como lo hace la FED con el tesoro US.¿Quién comprará deuda francesa? Institucionales y privados a tipos sensiblemente más altos.
El crecimiento se acelera 0,1% pero mira como está el déficit público. Ese crecimiento es artificial. Tienen que reducir 30k millones al año acumulativos durante 6 años para llegar al 3% de déficit que marca la UE como mínimo tolerable.No hay mayoría en el parlamento, no pueden convocar elecciones porque hubo disolución. Es el peor escenario.
Hombre pánico, pánico... El IBEX está en 11650 ahora mismo. Si me dijeras que estamos en mínimos de este verano en 10400, pues aún. Pero es que estamos a escasos 3% de máximos históricos.Pero concuerdo contigo que la cosa pinta fea no, de película de terror. No por la industria, sino porque Francia va a provocar en el muy corto plazo una crisis de deuda en la UE y va a tumbar al euro. El setup en Francia es increiblemente negativo, y no hay posibilidad de que mejore.El CAC 40 está como a 10-12% de máximos.
Saldremos de dudas en breves, a partir del miércoles que viene el tesoro americano con casi total probabilidad va a recortar el gasto y empezarán a reducir el déficit. A la vista del bono US y de cómo andan el resto de parámetros las elecciones podrían marcar el pico.
Las grandes caídas suelen llevar un 50% de caída del pico al suelo, si. Si entramos en un escenario de más gasto público (por encima del 8%), más inflación y paro, puedes dar por seguro que verás caídas loquisimas, si.En cuanto a la situación actual, la liquidez no es infinita. Se está agotando. Pero hasta que no se drenen los reverse repos y el tesoro US no frene las compras seguiremos hacia arriba.