Esos aranceles son loquísimos, si los mantiene (que está por ver), va a ser el apocalipsis. Cuando se ponen barreras a los bienes y a los servicios, inmediatamente después se ponen a los capitales. Ánimo para los que estén comprados, lo que acaba de hacer Trump es mucho peor que el arancel de 1931.
Puso 25 de arancel está semana a vehículos a motor, así que el 2 de abril vendrá una tanda durísima de aranceles. Hoy debería caer esto loquísimo para afrontar la semana que viene en liquidez. Se viene el rugpull.
Y si va en serio, que lo parece, el rearme arancelario va a ser el más fuerte de la historia, con un arancel medio que estará muy por encima del 25%. Es una absoluta locura, teniendo en cuenta que es un país exportador de servicios e importador de mercancías.A ver qué os creéis que va a pasar con los servicios una vez llegue el 3 de abril.
Hasta que no se acabe la escalada arancelaria esto va a seguir así, mínimo hasta la segunda semana de abril, primera de mayo. A partir de ahí ya "imagino" que empezará la negociación y desescalada, porque la alternativa es que se mantengan en tipos del 25-50%, si eso ocurre nos vamos al hoyo como en 1931.