Acceder

Participaciones del usuario Migrabancos - Bancos

Migrabancos 03/06/15 16:21
Ha respondido al tema La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
La pereza no es aplicable a mi puesto que no estoy manifestando ningún apuro en realizar cambios. Es más, creo que lo que he expuesto manifiesta lo contrario. Y diría más, pienso que este tipo de productos están dirigidos a aquellas personas que no quieren complicaciones y no les importa tener todo vinculado en un mismo sitio: nómina, recibos y ahorros. Cosa que por otra parte me parece respetable. Me pongo en el caso de personas mayores que domicilien su pensión, ¿también crees que esas personas, en caso de recibir un abuso del banco (soy cliente de Santander y sé de lo que hablo), no se moverán por pereza?
Ir a respuesta
Migrabancos 03/06/15 15:41
Ha respondido al tema La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
Lamento si me he explicado mal pues no quería decir que exigiesen permanencia como tal, intentaba hacer una analogía con las compañías telefónicas. Es cierto que no te exigen un tiempo mínimo, pero al tener tantas cosas vinculadas con ellos creo que te predisponen a aguantar y a contratar determinadas cosas. Por decirlo de otra manera, te hacen más dependiente del banco. Como ya he dicho, es una opinión muy personal de este tipo de productos. Prefiero tener mi nómina, mis recibos y en general mi vida lo menos atada posible. Que conste que mi actitud no prohíbe a los bancos obtener un beneficio de mi, ya que igualmente tengo que ingresar y pagar como todos, simplemente soy partidario de productos que me permitan ser algo independiente del banco.
Ir a respuesta
Migrabancos 03/06/15 14:14
Ha respondido al tema La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
Lo que quiero decir es que no se pueden comparar estas dos cuentas fijándose únicamente en el interés que proporcionan, ya que la cuenta COINC tiene un valor muy importante que es estar libre de vinculaciones y que, si no te gusta, puedes cerrarla al día siguiente. No hay ninguna condición para entrar, para mantenerte (comisiones), ni para salir. A esto también se le puede añadir el beneficio que proporciona pertenecer al club de compradores (personalmente me benefician muchísimo los vales del Supercor) y el descuento de Amazon. En resumen, para mi un valor muy importante es la libertad para hacer lo que quiera. Estoy muy escarmentado de las permanencias de las compañías telefónicas y me parece que es un caso muy similar. Prefiero ganar menos dinero (o pagar un poco más) y tener absoluta libertad de movimientos, esto tiene un precio. En todo caso es mi opinión, entiendo que haya gente que considere un chollazo la cuenta 123, cada uno tiene sus gustos, prioridades y manías.
Ir a respuesta
Migrabancos 03/06/15 10:29
Ha respondido al tema La dichosa coletilla "Después de las preferentes nos podemos esperar cualquier cosa"
No es por meterme donde no me llaman, pero estáis comparando una cuenta exenta de toda obligación y vinculaciones, con otra que exige una nómina y tres recibos mensuales domiciliados, es decir, tienes que tener todos tus gastos e ingresos con ellos. Quiero decir que comparando el beneficio está claro que la cuenta 123 ofrece un interés mayor, pero no parten en igualdad de condiciones. Así mismo, COINC es accesible para cualquier persona tenga los ingresos/gastos que tenga. El interés de la cuenta 123 tiene un precio, y es la vinculación, creo que en eso estaremos de acuerdo.
Ir a respuesta
Migrabancos 02/06/15 20:10
Ha respondido al tema Harta de Coinc! Y no llevo ni dos semanas, ahora me quieren mandar un mensajero
Los trámites para darse de alta en los bancos suelen ser bastante tortuosos y es algo que me resulta incomprensible, pues es la llegada al banco de un cliente y la primera opinión contrastada que se va a llevar. En fin, así funciona el tema. Olvidando el trámite de alta (que a mi también me resultó horroroso), llevo dos años en COINC y tengo que reconocer que no puedo decir una mala palabra de ellos, más allá de la pataleta de que bajen el interés de la cuenta. Tienen buena atención al cliente, son sencillos y ofrecen descuentos muy interesantes. Es por ello por lo que te recomiendo paciencia, tienen un funcionamiento un poco particular pero es extremadamente sencillo una vez estás algo de tiempo con ellos. Suerte
Ir a respuesta