Supongo que eres trabajador de Bankia, un buen amigo mío también lo es y dice que va a escribir un libro contando anécdotas y sufrimientos con los calendarios. Menudos ratos hemos pasado con ese tema.
Y sí, este año dieron calendarios jajaja
Creo que cuando hablas de tarjeta de crédito te estás refiriendo en realidad a una tarjeta de débito, corrígeme si me equivoco. Se suele hablar de tarjeta de crédito para hablar de las tarjetas en general, pero las dos son muy distintas. En las circunstancias que comentas, ningún banco te va a dar una tarjeta de crédito "sensu estricto", pero no vas a tener problema en abrir una cuenta con tarjeta de débito en bancos online que te permitan disponer de cajeros.
Yo personalmente te diría que te fueras a Openbank o BBVA (Cuenta Blue), en ellos tendrás la abundancia de cajeros que quieres tener. No son bancos excesivamente amables pero creo que se adaptan a tus circunstancias y necesidades.
Pásate por aquí porque te puede servir:
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3209053-isantander-ibanesto-comisiones-tambien-para-cuenta-iahorro
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que un país (que se considera serio) garantice los depósitos alocados de un banco que se encuentra en las condiciones que se han ido comentando.
Lo lamento por los afectados, espero que todo se resuelva lo mejor y antes posible.
Hay una cosa que es apreciable paseando por el foro: hay una número importante de detractores del Banco Santander. Diría que antes de la Cuenta 123 se apreciaba bastante más, supongo que los beneficios de la cuenta han amansado el enfado de algunos antiguos detractores. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría más.
Es muy cierto lo que dices, pero yo no entro a valorar la atención de un banco por situaciones aisladas o porque un par de trabajadores no me hayan dado un servicio correcto. Me refiero a la valoración general que se tiene con la perspectiva del tiempo. Del Santander pasé a ING y el cambio ha sido muy grande, he notado una gran diferencia en el trato que dan a los clientes, aunque he de decir que últimamente están empeorando notablemente. Es la sensación de no sentir que te la pueden liar en cualquier momento, aunque sea por unos míseros euros, que duelen más por dignidad que por lo que suponen.
Mi desconfianza no nace de la preocupación por una quiebra o algo similar, nace de la nefasta atención al cliente que sufrí cuando tenía cuenta en este banco. A mi no me trataron bien, espero que no te pase a ti lo mismo. Creo que la animadversión a esta cuenta tiene que ver más con la entidad que con las características de la cuenta, que efectivamente pueden ser interesantes para un amplio colectivo.