Pablotare
03/05/17 16:24
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Ir a respuesta
Ojo con el tema de la deducción y la conveniencia o no de votar a favor de vender Santa Ana.
Yo he votado vender por la pérdida de confianza total en Housers.
En mi opinión la cuestión fiscal no será decisiva. Parto de la base de que por mucho que el año pasado nos emitiesen certificado estamos ante una deducción que nos hemos metido que no nos corresponde por no cumplir los requisitos. El hecho de que ellos presentasen (bajo su ignorancia) un modelo 165 y nos emitiesen certificado podríamos decir que es un requisito mínimo, pero en mi opinión no suficiente para aplicarla. LA actividad de todas las sociedades de Housers es la misma, que es la "gestión de un patrimonio inmobiliario" por lo que si para 2016 y el resto de proyectos no es aplicable, para Santa Ana en el 2015 está mal aplicada.
Lo que ya me parece el colmo es que ante esta pregunta en su cuenta de correo de "soporte" te digan que 2015 ya está... lo cual es mentira porque Hacienda tiene 4 años para revisarlo, cuestión que les comento en mi contestación y ellos "me lo confirman".
Vamos que no se si es que no tienen ni pajolera idea o lo que es peor van de listos engañando a propósito.
Por ello compañeros, mi opinión es que tenemos dos escenarios (más allá de la venta o no venta):
- Callarnos y esperar los cuatro años por si pasan sin regularizarnos. Si no nos pillan y aguantamois 36 meses la inversión escenaio perfecto ya que habrá plusvalía y deducción aplicada.
- Regularizar voluntariamente con la venta del inmueble. Habrá que ingresar voluntariamente el montante de la deducción más probablemente unos intereses.
- Que nos pille Hacienda dentro de los 4 años y nos caiga el montante deducido, más la sanción del 50% (mínimo) más intereses de demora.
Una vez analizado estos casos y con todavía dos meses enteros para presentar la renta mi opinión es vender, y regularizar la deducción del año pasado en la renta de este año (si se aprueba antes de 30 de junio) y no saber nada más de Housers, por la inseguridad/engaño/opacidad que supone invertir con ellos.