Tomatelo a risa, pero no creo que sigan bajando los precios durante muchos meses más, y de ahí que piense que es un buen momento para adquirir una vivienda. Las rebajas en los precios son bastante interesantes.
Estoy de acuerdo contigo en que la situación de Japón y España no se puede comparar por las características de cada país, pero España debería tener el respaldo de la Unión Europea y del Banco Central Europeo para que no caiga en la deflación.
Esperemos que Mario Draghi actúe y no permita que España caiga...
Une argumentación muy sólida y directa a la cuestión, pero si no he entendido mal, me das la razón en que el precio de la vivienda se va a estabilizar en breves y no puede seguir cayendo durante 10 años más como se ha comentado por este foro.
Ahora están ofreciendo hipotecas + Euribor al 1,75/2%.
Tus argumentos tienen sentido, pero sigo pensando que el precio de la vivienda ha tocado fondo y la situación económica está empezando a mejorar y esa mejoría se traducirá en un ligero repunte del precio de la vivienda y una reducción de la tasa de paro. ¿Posible expansión cuantitativa en Europa?
Estoy de acuerdo en que no se debió especular con la vivienda y que parte de la crisis es por culpa de la banca, pero que no fluya el crédito no quiere decir que el precio debe estar cayendo cada año hasta que el crédito vuelva a las familias.
No creo que el precio de la vivienda siga cayendo, y a mi entender, estamos ya en el punto de inflexión y a partir del segundo semestre de este año empezar a subir el precio.
La devaluación de una moneda la decide el banco central del país en cuestión, pero en el caso de la Unión Europea, lo decide el Banco Central Europeo.
La devaluación dudo mucho que se pueda realizar sobre una única moneda, y se realizaría de manera automática sobre todas.
Totalmente de acuerdo, siempre estamos pensando en la pobreza que hay fuera de España, en África y demás, pero parece que nos olvidamos de lo que tenemos más cerca y no vemos que cada vez hay más personas y familias que subsisten sin lo necesario para sobrevivir.
Será un año complicado y por supuesto que aún seguimos en transición, no hemos salido de la crisis ni mucho menos. Será mejor que el 2013, pero dudo mucho que sea para tirar cohetes.
Depende de cómo evolucione la tasa de paro, la prima de riesgo y el crédito a las pymes y familias españolas.