En un edificio normalmente hay pisos que dan al norte y son más fríos que los que dan al sur. También son más fríos los de pisos altos que los de pisos bajos. Esto significa que,con los contadores, los que viven arriba y al norte pagarán más calefacción porque hace cuarenta años no tuvieron la precaución de comprar un primero con vistas al sol.
¿Se sabe si nuestros insignes políticos han pensado en ello al planificarnos el futuro?
No sé qué idea tenéis de lo que es calefacción central pero he comprobado con los miembros de mi familia y amistades que la suma comunidad+calefacción sale más cara con la individual, a pesar de los (escasos) vecinos que puedan abrir ventanas porque tienen mucho calor.
Tampoco es tan rígido el horario, si en febrero hace calor no se enciende y nadie protesta y, si algún vecino es moroso, jode un poco pero es interesante que todos los pisos estén calientes.
Si el gobierno decide que hay que poner controladores tendremos que ponerlos pero esto me huele un poco a favorecer al fabricante de los aparatos. No creo que eso suene raro ¿verdad?
Si no tienes calefacción individual esa factura me parece excesiva, sobre todo si no habéis hecho nada diferente de los meses anteriores, si habéis usado la cocina el mismo tiempo y si habéis usado la ducha el mismo tiempo. También tienes que considerar el número de días porque ellos cuentan desde la medición anterior.
Te va a tocar ir personalmente a Fenosa y que te lo expliquen.
¿Sabéis algo sobre un cambio en la tarifa de último recurso? Me acaban de visitar para que cambie no sé qué cosa porque en caso contrario me ponen automáticamente otra cosa que tampoco sé lo que es.
La verdad es que no suelo tomar decisiones en dos minutos y le he dicho a la moza que tengo que pensarlo, a lo que me ha respondido que tenía que ser YA, cosa que me mosquea cantidad.
¿Es posible que me estuviera tomando el pelo?
¿Suelen hacer las cosas así los de Iberdrola, aquí te pillo aquí te mato, sin previa información?
Muchas empresas lo hacen, por lo que me han contado.
Yo tuve el mismo problema con un calentador de gas que me trajo el instalador, no elegí nada pero no iba bien y me dijeron que tenía que llamar yo misma al servicio técnico. Al final me las tuve que apañar con la ayuda de un familiar que me revisó el chisme y el instalador dado por desaparecido.
Lo de pardilla me va que ni al pelo.
A nadie le gusta tener la antena en su azotea pero todos queremos el teléfono móvil para jugar en el autobús, si es posible más de uno y cada vez más potente y, si es posible, tener el primero como regalo de primera comunión. Y además el wifi para no perdernos internés.
Nos la han metido con vaselina, es cierto, pero también hay que ser consecuentes.
¿Estamos dispuestos a renunciar a algo?