El PADRE que hay instalado en mi Sucursal permitiría importar el fichero .100 que mandase el cliente ,en un email por ejemplo, y presentarlo telemáticamente, pero aún habría que hacer un viaje a la oficina porque hay que firmar el consentimiento para la presentación telemática, que es un papel físico.
Por lo menos en mi Entidad no hay forma de presentar una declaración positiva sin personarse en la sucursal.
No puedes simplemente "cambiar" de titulares el piso; a tus padres se lo tienes que vender o donar, aplicándose impuesto de transmisiones patrimoniales o impuesto de sucesiones y donaciones, en ambos casos acompañado de su correspondiente impuesto de actos jurídicos documentados.
Si se lo vendes: 7% de itp, 1% de ajd , pues para 100.000 euros serían 8.000, a lo que habría que sumar notaría y registro. La otra opción es más difícil de calcular sin saber los valores exactos, cominidad autónoma de residencia..etc.
Si haces cualquiera de estas dos cosas el piso ya no será tuyo, con lo cual no podrás desgravar por adquisición de vivienda habitual.
Como ves la cosa es bastante cara y difícil que te lo acepte el banco, para empezar.
¿Es mucho preguntar para qué quieres hacer eso?.
Si la tienes que presentar telemáticamente no sé que más datos has de dar en la web de la caja, la presentas desde el programa padre y ya está -siempre que tengas certificado digital, claro-.
Lo digo porque hasta ahora siempre he visto que aciertan en la razón de no mandar el borrador; en el caso de la venta de acciones no ponen "percibir rendimientos de actividades económicas", pero veo que hay excepciones.
Pues si te ponen eso en la carta es que les consta una actividad económica, y tiene que ser porque alguien te haya retenido algo:
-¿Has vendido seguros, enciclopedias, suscripciones a circulo de lectores, tupperware.... o algo de este estilo?
- ¿Tienes alquilado un inmueble a una empresa?
- ¿Se ha vendido madera de algún monte tuyo...?
Algo tiene que ser. Recuerdo que una vez llamaron a mi abuelo a capítulo por no hacer la declaración cuando era dueño de dos naves industriales.... que resultaron ser el gallinero y el garaje, cosas del catastro.