Precisamente parte de la complejidad del negocio de las compañías que operan en red es precisamente las conexiones entre sus vuelos o con otros vuelos en código compartido.
Para el ejemplo que te puse anteriormente, si la perdida de la conexión es responsabilidad de la compañía, se hacen cargo del pasajero: bien transfiriéndolo a otro vuelo posterior del mismo día (con su compañía u otra distinta) o facilitándote pernocta en hotel hasta próximo vuelo y gastos de alimentación (la CEE lo tiene tipificado).
Estoy hablando de cias como American Airlines, Air France, Iberia, Lufthansa.......
Suerte
Te has dejado una desventaja muy importante: No opera en red. Es decir su negocio esta compuesto por idas o idas y vueltas a destinos concretos.
Te pongo un ejemplo: Para hacer por ejemplo un MAD-ATH lo debes hacer vía LON. Entonces comprarás dos billetes, uno para MAD- LON y otro para LON-ATH. Si por la razón que sea (y las hay) el primer vuelo se retrasa o se cancela habrás perdido el segundo puesto que para ellos son dos viajes completamente distintos, sin conexión alguna. Cuando digo que lo has perdido, me refiero a que ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre el segundo vuelo.
Suerte,