Perdona, no es mi misión defender ninguna plataforma, pero con las que estoy contento como son Lendix, Mintos y Crealsa lo diré donde haga falta, mientras que Loanbook no me tiene decepcionado, pero si veo que esta virando muy en negativo pese a que me gustaba su modelo antes de empezar a meter comisiones, razón por la que la cagué al meterme en Comunitae con ese gancho y no en Circulantis.
Lo que no puedes es decir algo incierto, a mi Crealsa NO me exigió poner la pasta primero y luego ver los papeles secretos. Un día me senté con ellos a verlos tranquilamente tras firmar unas claúsulas de confidencialidad y tardé un tiempo en hacer mi primera transferencia.
Al final hay que centrarse en un detalle muy importante y que es el que realmente me PREOCUPA, ¿sabéis cuantos negocios de crowdlending están dando beneficios?, el otro día me sentí realmente contento de haber elegido Mintos entre tantísimas opciones bálticas porque entraron en beneficios y eso demuestra un modelo sólido que no me va a dejar con el culo al aire al primer follón que tengan (lease Comunitae), que lo tendrán. Sin embargo la amada Circulantis que hace un buen trabajo todo hay que decirlo, está en pérdidas, y lo peor es que cada año son mayores, ergo algo falla y al final si no hay estafas no pasará nada, cerrarán el chiringuito, algunos inversores perderán algo de dinero y santas pascuas, pero ¿y si hay huidas hacia adelante estilo Arboribus?, la verdad es que cuando un modelo no funciona lo mejor es cerrar ordenadamente y no arrastrar contigo a los pequeños inversores.
Por si os interesa (los datos son públicos) además de llevar en el mercado más años que Circulantis, Crealsa está en beneficios y esto era algo que no miraba cuando entré en este mundillo. En Lendix confío por los inversores _institucionales_, pero no deja de ser una apuesta muy arriesgada, y francamente, a día de hoy no veo donde meter mi dinero en este mundillo con ciertas garantías, si alguien me asesora se lo agradeceré.