Ha comentado en el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones
Estoy de acuerdo, Snivelak, y este sistema va en esa linea.
Pero la bolsa es tan compleja que ni siquiera en frases como esa se pone todo el mundo de acuerdo.
¿Comprar barato y vender caro? Segun Weinstein eso es mal sistema
Lo que hay que hacer es "comprar caro y vender más caro"
Ya ves que todo se discute.. :-)
ir al comentario
Slowin01/01/15 13:44
Ha comentado en el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones
Hola Investingh
Estoy de acuerdo contigo, y no me tomo el comentario como una critica.
Yo expongo ideas de inversion que pueden ser útiles, pero por supuesto que todas tienen un riesgo.
En tu caso, las cifras que comentas me parecen bastante realistas, y no estan lejos de los datos que yo he mostrado en el articulo.
Un MDD de -17,9% es coherente con tu MDD del -25. Obviamente, el diablo está en los detalles, y tu sistema es diferente (usa 5 dias en vez de 4), por lo que los resultados tienen que ser distintos.
Pero vamos, estoy de acuerdo en que cualquier idea hay que valorarla, estudiarla un tiempo y luego añadir las condiciones de Stop Loss u otros criteros tecnicos que adapten la idea a tu estilo de inversion.
En mi caso, desde que testeo una idea, la pruebo en real con poco dinero, la retoco, la sigo retocando, hasta que al final la uso con mis inversiones, suele pasar.. un año. Mas o menos.
No es facil esto, pero es divertido.. :-)
Un saludo!
Gonzaga
ir al comentario
Slowin26/12/14 10:32
Ha escrito el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones
Slowin16/12/14 16:52
Ha comentado en el artículo Imitando a la naturaleza para predecir la bolsa
Si, Orion. Bueno en realidad no es que haga mas pequeños los DD, es que los hace más cortos, en general. Porque en caso de bolsa bajista, compensan las caidas..
Pero en contraposicion, el lado corto es siempre más agresivo que el lado largo e incurre en DD más profundos, por lo que no llega a disminuir en exceso la profundidad de los DD, solamente su extensión.
Pero inisisto, esta idea es un tanto genérica, una filosofía de inversion que tiene buenas estadísticas, pero puede ser pulida para disminuir el riesgo..
Un saludo!
ir al comentario
Slowin15/12/14 00:35
Ha comentado en el artículo Imitando a la naturaleza para predecir la bolsa
Correcto, pero la cartera se rota semanalmente.
Se cambian las empresas lideres cada semana..
Saludos!
ir al comentario
Slowin14/12/14 21:37
Ha comentado en el artículo Invirtiendo a largo plazo con la curva de tipos
Hola Darío.
No, el sistema como está planteado esta siempre invertido: la mayor parte del tiempo largo, y algún tiempo corto.
Una idea distinta sería pasarse a liquidez, en vez de ponerse corto, cuando las curvas se invierten.
Esa idea también tendría beneficio, pero en vez de un 13%, sería un 10%, y el mismo DD.
Claro que en ese caso tendríamos largos periodos de 100% liquidez, que siempre podríamos sacarle algo en inversiones de poco o ningún riesgo..
Un saludo!
ir al comentario
Slowin14/12/14 21:28
Ha comentado en el artículo Imitando a la naturaleza para predecir la bolsa
Estoy en parte de acuerdo Comstar.
Pero como sabrás, uno de los indicadores más fiables para establecer soportes y resitencias en cotizaciones bursátiles son las propociones aúreas de Fibonacci, que son proporciones que se repiten continuamente en muchos procesos naturales, como el crecimiento de las hojas, la formación de cordilleras, procesos biológicos de muchos tipos..
Yo creo que el comportamiento social de los humanos sigue pautas bastante naturales. Lo que no quita que todo tiene un grado de acierto determinado, es decir, muchas veces falla..
Un saludo!
ir al comentario
Slowin14/12/14 21:24
Ha comentado en el artículo Imitando a la naturaleza para predecir la bolsa
Hola orion.
Las estadisticas actualizadas me dan en total un 49% aciertos y 51% de fallos, con una rentabilidad promedio del 5,9% y -4,1% de perdida.
En el lado largo hay un 42% de aciertos y un 42% de fallos, con una rentabilidad promedio del 6% y -3,9%. En el lado corto hay 6,3% de aciertos y un 8,9% de fallos, con una rentabilidad promedio del 5,5% y -5,1%.
Esto es lo que obtengo a fecha de hoy, pero realmente lo que quería comunicar es la idea o algoritmo en general; las estadísticas son una aproximación, que siempre pueden variar..
Un saludo!
ir al comentario
Slowin12/12/14 15:49
Ha comentado en el artículo Imitando a la naturaleza para predecir la bolsa
Ah, OK.
He hecho una prueba rapida con la media de 15 dias, y en principio los resultados empeoran, aunque siguen siendo positivos, aproximadamente una rentabilidad del 9%, y peor DD..
Saludos!
ir al comentario
Slowin12/12/14 09:30
Ha escrito el artículo Invirtiendo a largo plazo con la curva de tipos