Siento que en tu caso haya salido mal, Josiete. Pero lo que yo he planteado es distinto. No se trata de que uno se ponga a instalar paneles fotovoltaicos, sino de invertir (la cantidad que uno quiera, siempre que sea múltiplo de 100) en una instalación que ya está en funcionamiento desde hace 2-3 años. Se trata justamente de traspasar la inversión hecha por otra gente a quienes les pilló la decisión del ministro Soria con un crédito todavía por pagar y al bajar las rentabilidades ya no se veían capaces de seguir pagándolo.
Recupero el tema ante una oportunidad de inversión que se nos ha ofrecido estos días a los socios de Som Energia:
https://blog.somenergia.coop/recupera-el-sol/
¿Qué os parece?
En dormitorios en mejor luz cálida, ya que la blanca puede producir insomnio. El hecho de exponerse a una luz muy parecida a la diúrna justo antes de irse a dormir "engaña" a nuestro organismo, haciéndole pensar que todavía es de día.
Y definitivamente son mejores la led. Dan la máxima iluminación al instante, son las que menos consumen y no generan residuos contaminantes cuando son desechadas.
Tolin, coincido contigo en que no me gusta el consumismo. Eso, sumado al hecho de tener un sueldo bastante decente para los tiempos que corren, hace que el hecho de ahorrar no represente para mí un gran esfuerzo.
En cuanto al testamento: Nadie está libre de tener un accidente de coche el día menos pensado, sobre todo si el trabajo que uno tiene conlleva viajar (y aunque no sea así, ese riesgo existe). O si lo del coche no te convence, ponle un ataque fulminante al corazón o un derrame cerebral. Por eso soy de la opinión de que no hay que esperar a estar enfermo para decidirse a testar. Dos familiares míos cercanos murieron de forma repentina (infarto y accidente) en las condiciones descritas al inicio del hilo: solteros, sin descendencia y forrados. Y lo que es peor: sin haber testado. Estoy convencida de que ambos habrían hecho testamento de haber podido ver en una bola de cristal el vergonzoso comportamiento "tipo buitre" de alguno de los herederos... Fue ese desagradable espectáculo lo que me hizo plantearme en serio lo de hacer una visita al notario. En cosa de una hora, asunto finiquitado.
Estoy en tu misma situación.
Una de las cosas que me planteo es que si llego a vieja (o cualquier día mucho antes tengo un accidente o una enfermedad incapacitante) en algún momento sí o sí tendré que irme a una residencia porque no habrá nadie para cuidarme. Las residencias son MUY CARAS. Por lo tanto, ya existe como mínimo esa motivación.
Otro aspecto que me parece importante y en el que coincido con alguna de las respuestas anteriores es la importancia de hacer testamento (soy relativamente joven y ya lo he hecho). Ahí tú tienes poder de decisión. Úsalo. Piensa dónde te gustaría que fuese a parar tu dinero para no sentir que estás "haciendo el tonto" al ahorrar. No sabes la tranquilidad que da dejar las cosas bien atadas...
No sé cómo funcionan otras cooperativas, pero Som Energia desde luego te DEVUELVE los 100 € que has aportado al capital social si en algún momento decides abandonar la cooperativa. Lo dice muy clarito en las normas. Yo de momento me he asociado sin contratar la luz con ellos, porque debo esperar que venza la permanencia con otra compañía.
Pues a mí me mandaron uno un poco distinto :-)
Yo tengo la tarifa "Pulpo Pepe" (que no incluye datos). He aquí mi poema, que se titula "Paso a paso" (la nota al final de todo no tiene desperdicio):
No importa cómo se anuncie,
prosa, verso, grito o canto.
No importa el fondo o la forma,
importa lo que ha quedado.
Todo lo que tú tenías,
desde esta noche ha cambiado.
Hoy la voz del pulpo encoge,
como encogen las palabras:
cuatro seis a sólo cuatro
Poco es... mas poco hablas.
Todo cambia menos algo.
Lo que nunca hemos cambiado,
esos dichosos principios:
respeto, libertad y trato.
No importa que tú lo pidas.
No importa que tú lo leas.
Hecho está, daño no hace
y estará, aunque no lo veas.
Da igual que venga el oto& ntilde;o,
da igual que acabe el verano
desde el uno de este mes,
este cambio ya ha empezado.
Todo cambia y cambia sólo.
Tú descansa, vive y sueña,
que nosotros descansamos
si un paso menos nos queda.
No importa cómo se explique,
prosa, verso, grito o canto
es todo una tontería,
importa lo que ha quedado...
mil pasos más que hay que dar,
mil y uno ya acabados,
millones que aún nos quedan,
millones que habremos dado...
si tú quieres,... a tu lado.
El equipo de Pepephone
Mail: [email protected]
Blog: http://blog.pepephone.com
Twitter: @Pepephone
Teléfono: 1212
Nota: el cuatro no tiene IVA, pues no rima el resultado; pero siempre hay que ponerlo y ocho con ochenta y cuatro ha dado.
Pues sí, Gunner, mi nick da muchas pistas. ;-)
En cuanto a tu comentario, creo recordar que en la letra pequeña de la convocatoria se aclara que ambos descuentos son incompatibles. Pero a mí nunca me dijeron nada. Es posible que sea porque me conocen, ya que soy cliente de toda la vida (siempre trato de echar gasolina allí, a no ser que el depósito vacío me pille lejos) y suelo darle algo de charla a la persona que le toque atenderme. Por ejemplo, en los puntos de la tarjeta Galp se nota muchísimo el "trato especial". Por los mismos litros de gasolina me dan en otras Galp el mismo número de puntos dividido por 5 o por 10 (que probablemente son los que verdaderamente corresponden).
Un poco offtopic, debo decir que me encanta el asunto este de ir acumulando puntos para conseguir un regalo (ya me he llevado varios). Me recuerda cuando era pequeña y mi madre también coleccionaba puntos en la tienda Spar del barrio, que luego cambiaba por utensilios para la casa. ¡Qué tiempos! :-)