Yo que conozco varias y tengo amigas en todos te puedo decir que son todas ... un infierno como te toque un monitor/inspector/jefe de equipo tocapelotas. Es increíble lo cambia la cosa en este curro dependiendo de a quien tengas encima.
Y la verdad es que son todos horribles, los objetivos, la presión ... no todo el mundo vale.
Pues Reparalia está actuando en Oviedo Centro, si es verdad que estamos perdidos de la mano de Dios, pero bueno, esperaba que hubiera fontaneros por la zona.
Cada vez que se mete una empresa externa por el medio el servicio suele ser lamentable. Me estoy acordando de Preventiva por ejemplo y Reparalia, suelen tardar más de lo normal y no suelen ser dejar las cosas bien.
Hace más de un año que no hago uno, antes los hacía con Mapfre, porque me los rechazan todos. Los clientes están volviendo a hacerlos con los bancos, que son caros pero parece que abren más la mano que las aseguradoras, las cuáles como saben que no es su negocio no quieren meterse mucho.
¿Te explicaron para que servía?
¿Te obligaron a firmarlo sino no te daban el préstamo?
¿Te hicieron pruebas de conocimientos sobre mercados financieros?
¿Qué estudios tienes?
¿Has invertidos antes en productos de inversión complejos?
Si alguna respuesta es NO, contacta con alguna asociación de afectados.
Te respeto como trabajador que somos todos pero los abusos de la banca en este asunto son indignantes y son los directivos de los bancos los que han echado a pique al país, no cabe la menor duda.
Sobre este tipo de productos, lo primero y más importante es que hay que aclarar una cosa NO ES UN SEGURO. Un seguro es un producto que sacan las aseguradoras para ganar dinero, eso lo primero, y se basa en cubrir riesgos utilizando la estadísticas ponen las primas y sale rentable.
Estos swaps, clips, protección euribor ... como los queramos llamar son productos especulativos. Lo primero de todo, en estos productos para que uno gane otro tiene que perder, y los bancos obligan a sus comerciales a vender productos que saben que los clientes van a perder ¿Sino para que los venden? Si yo vendo un seguro de vida, presupongo por experiencia que mi cliente no se va a morir, pero le vendo tranquilidad. ¿Qué estamos vendiendo con un producto que cuesta horrores entenderlo a un albañil y una cajera de supermercado (que pueden ser perfectamente mis padres)?
No existe un sólo alto cargo de la banca que no sea un golfo, no me meto con los empleados porque tengo familia en el sector y sé lo jodido que es la presión, que peligre tu puesto de trabajo, los objetivos ... pero este producto está mal diseñado desde el principio.
1- Porque se empezó a vender a machete cuando el euribor tocó techo y había miedo.
2- Porque todo el mundo del sector sabía que el euribor iba a bajar y mantenerse bajo (no había nada más que mirar los futuros).
Por eso mi total solidaridad con los afectados de estos productos que son el 99% de sus clientes.