yomais
03/04/17 11:01
Ha respondido al tema
Aviso importante Gestilar
La verdad es que "da pena" ver un peldaño así en unas escaleras. Cuando subimos por las escaleras las huellas o peldaños van quedándose a la altura de los ojos por lo que los fallos o lo bonito que es un mármol se aprecia mucho mas. Y cuando bajamos miramos hacia abajo para ver donde pisamos, por lo que siempre estamos viendo el mármol. Como sabes donde está el fallo, la vista siempre se te va a ir allí.
El problema no es de la colocación de las escaleras, sino del marmolista que sirvio ese material defectuoso a la obra y mas aún, de la "mala leche" del albañil que hizo la escalera, del encargado de obra y del perito o arquitecto técnico responsable de supervisar y repasar el trabajo de los tres anteriores. Me imagino que cuando el albañil empezó a colocar las escaleras y vio los fallos de esa huella o peldaño avisaría al encargado del problema de esa pieza. También imagino que el encargado diría al albañil "sigue haciendo las escaleras porque ese material es el que han traído y no nos vamos a parar ahora por una huella que tiene dos vetas, eso no se ve o ya se arreglará cuando sea". Igual me estoy equivocando y soy mal pensado, pero donde no yerro es al decir que el máximo responsable es el perito de la obra por pasar por alto ese fallo en unas escaleras cuando hace el repaso y revisión exhaustiva de las viviendas a fin de obra, que es el último paso antes de entregarlas.
Se pueden rellenar las vetas con masilla reparadora y pulir después, pero siempre será "un arreglo", un "mantente mientras cobro". También te pueden cambiar el peldaño pero ya no será del mismo tono de color que los demás peldaños de la escalera.
Un saludo