Bueno, tras casi un siglo de ausencia vuelvo a postear. Estos últimos meses desde abril fueron frenéticos por motivos completamente ajenos al blog y me obligaron a dejar mis análisis y consejos. Dejé cosas a medias y lo siento por quienes esperaban nuevas entradas. Una disculpa para todos los que me habíais seguido si es que os pasáis por aquí. El porqué de mi desaparición es muy sencillo. Me gusta hacer los análisis concienzudamente y no me gusta decir cualquier cosa, la verdad es que los posts me los venía trabajando bastante y después de tomarme unas merecidas vacaciones en Semana Santa tuve que ponerme al 100% en mi trabajo verdadero. El que me llena las cuentas bancarias mes a mes. Se juntaron varias cosas y tuve que decidir sacrificar el blog y no solo el blog sino también muchos de mis análisis y pruebas cuyos resultados luego publicaba por aquí.
Hace tiempo que quería sacar al blog del abandono pero nunca encontraba el tiempo y cada semana me surgían más faenas que tenía que ir finalizando para antes de verano así que, lo siento una vez más, pero tuve que sacar tiempo de donde no tenía.
Alguien me preguntó recientemente si seguía ahorrando. Y mi repuesta es... ¡claro que sí! No habré tenido tiempo de postear pero de ahorrar por supuesto que sí, eso es algo que jamás se olvida pues ahorrar, cuando se aprende, no se hace de forma consciente sino que se convierte en una costumbre, una sana costumbre por cierto. Nos permite vivir más frugalmente sin tantas necesidades y hace que cuando lleguen las vacas flacas no nos sea tan duro. Si asumimos como una ley no escrita la norma de no gastar nunca más de lo que ganamos siempre ahorraremos y cuanto menos gastemos más ahorraremos. Esto es así se simple. El ahorro es más una cuestión de disciplina que otra cosa. Lo dije en mis primeros post y lo vuelvo a repetir.
Aun así, no me quedé de manos cruzadas y si bien dejé de tradear por falta de tiempo mantuve firme mi política de inversiones periódicas a la que os pondré al día en una próxima entrada que titularé, como no, mi cartera experimental 3 donde resumiré todos los progresos hechos hasta la fecha. No ha sido gran cosa pero por lo menos pondré al día mi blog. Estos días empiezo a tener por fin más tiempo por lo que podré proseguir con la realización de algunos experimentos pendientes, por decirlo así.
Amagos
Para no dejar esta entrada huérfana de consejos la dedicaré a hablar brevemente de los amagos. Aquí, en Rankia, habréis leído seguramente sobre los famosos depósitos ocultos de ING o de otras entidades que se obtienen fruto de un amago de retirada de fondos. En un mundo donde las empresas compiten entre sí por desgracia no se prima la antigüedad del cliente sino que la pelea está en la captación del nuevo cliente que es quien recibe las mejores ofertas, de lo que sea, quien dice un banco dice una operadora de telefonía o de internet. Y lo cierto es que una de mis doctrinas máximas es que una vez veamos una oferta mejor no solo en un banco sino también en una operadora de móviles o de internet hagamos acto de irnos. Es entonces cuando el operador del que nos queremos ir contraofertará.
Pues bien este semestre llegaban a su fin mis promociones y permanencias en Orange y en Jazztel así que ni corto ni perezoso realicé sendos amagos logrando ambos descuentos en mi factura. Mi política es la de realizar el amago cada vez que finalice el periodo de permanencia para poder disfrutar siempre de las ventajas de estar en promoción. Es triste tenerlo que hacer así pero es la única manera de lograr unos precios más razonables. No os creáis que es algo que acabo de descubrir ahora que va, llevo haciéndolo desde hace ya varios años y siempre uso la misma rutina.
La cuestión es que hoy día con internet podéis conocer con antelación hasta dónde las compañías pueden llegar a bajarse los pantalones por reteneros viendo los comentarios de la gente y sus experiencias en los foros sobre compañías de ADSL, cable o de móviles. Solo hay que googlear un poco para encontrar buenas referencias de cómo proceder en cada caso.
Así que mi consejo del tip de hoy es que no os apalanquéis mucho en una compañía que la antigüedad en el mundo de las compañías privadas no sirve para nada.
----------------------------------
Y sin más quedo pendiente y me comprometo a poner en breve el siguiente tip sobre el resumen de mis últimas inversiones en este blog. Han sido meses de bajadas, bajadas que no solo no me han desanimado sino que han servido para ampliar mi cuenta de inversión. De todo ello y de otras cosas hablaré en el siguiente post.
Un saludo.