En los tiempos que corren, nuestro ritmo de vida nos deja muy poco tiempo para la espera. Por eso, cada vez más gente, opta por el seguro de Salud Privada. Las ventajas de dicho seguro son muchas, poca lista de espera, cita médica casi de inmediato, selección de hospital y medico etc. La mayoría de pólizas se diferencian básicamente en el cuadro médico que ofertan, y quizás en alguna ocasión en alguna cobertura extra, en la mayoría de ocasiones, en servicios dentales. Hay que prestar especial atención a los siguientes puntos, que nos pueden dar alguna sorpresa en momentos puntuales. COPAGO: En algunas pólizas del Seguro de Salud, está el temido copago, en dichas pólizas nos suele llamar la atención el bajo precio que pagamos por ellas. Pero cada vez que vamos al médico, nos cobran un plus. Se va acumulando cada mes y luego esto se cobra con la mensualidad que pagamos. En ocasiones, el copago puede superar el coste del propio seguro
PROTESIS: No en todos los seguros vienen incluidas las prótesis, tanto traumatológicas como cardiovasculares. En caso de necesitarlo, nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa, pues nos exigirán el coste de la prótesis.
CARENCIAS: Cuando contratamos un seguro, siempre que vengamos de otro seguro de Salud Privado, que nos den por escrito la eliminación de dichas carencias. Las carencias no es más que una medida de protección de las aseguradoras, en la cual nos restringen durante un tiempo o bien la utilización del seguro, o la autorización de algunas pruebas diagnosticas.
PREEXISTENCIAS: Este es el punto más conflictivo, pues partiendo de la definición de preexistencia "Toda enfermedad contraída antes de la contratación de la pólizas, CONOCIDA o NO por el asegurado" En este caso siempre se recomienda hacerse un chequeo antes de contratar el seguro, para poder probar que no se padecía ninguna enfermedad antes de contratar la póliza. En caso de declararse alguna preexistencia, la compañía tiene derecho a denegar tanto pruebas como tratamientos de dicha enfermedad, y TODAS las enfermedades, derivadas o causadas por dicha preexistencia.
En Resumen: Hay que mirar muy atentamente el Cuadro médico, dejar siempre bien claro y por escrito las condiciones de COPAGO, CARENCIAS y PREEXISTENCIAS