Como sabéis, este blog es mi paño de lágrimas, sobre todo en todo lo que concierne a banca y sus abusos, y sobre todo a banca seguros. Y la verdad, las pocas esperanzas que tenía en ciertos órganos, ya sin más se ha esfumado.
Os cuento, ahora la última estrategia, llevada por la MAYORIA de bancos es la siguiente.
Tú vas a anular tu seguro de hogar, y te dicen que no cogen la comunicación… Motivo: No presentas nuevo seguro con garantía hipotecaria.
Claro, no encontraras ninguna compañía que emita a 2 meses y medio 3 meses de antelación. Cuando puedes llevar la póliza, suelen será 3 semanas antes del vencimiento. Por lo cual, no te cogen la anulación pues no estás en tiempo y forma (art 22 ley 50/1980).
Claro, tampoco puedes hacer dos seguros a la vez, porque el del banco, se supone, ya está asegurando el 100%. Vamos un escoyo más para el libre mercado…
Mi consejo, cuando vayamos con la carta, si no la quieren sellar, pedir a dos personas que firmen como testigos. Solo con eso suele ser suficiente para que se bajen de la burra, porque no sé si están obligados o no a coger y sellar copia de las comunicaciones (que alguien me informe de esto). Pero podemos salvarlo con un FAX, o una carta certificada. O si no, dirigiéndonos directamente a la aseguradora.
Fax, aunque digan que no aceptan estas anulaciones (que lo dicen), no les queda otra que aceptarla, no pueden hacer oídos sordos a este tema.
Bien, cuando nos encontramos con problemas de este índole, solemos “pasar por el aro”, y tendríamos que reclamar nuestros derechos, por lo menos, informar a la DGSyFP y al BDE… espera… ¿Banco de España?... ¿Para qué?, pues según se desprende de este artículo, ni una quinta parte de las resoluciones que hace el BDE favorables al cliente se cumplen:
De los 2.838 informes emitidos a favor de los clientes por el Servicio de Reclamaciones, en 519 casos las entidades acabaron rectificando su decisión inicial. Esta proporción de rectificaciones por parte de las entidades, que no alcanza la quinta parte del total de informes favorables a la clientela, resulta claramente insatisfactoria, según indicó recientemente el Banco de España.
Claro, que esto te lleva a pensar… ¿para qué sirve el banco de España? Su gobernador decía, que el banco no actuaba de mala fe, solo usaba sus armas… ¿reconoce que presionan desde una posición de poder?
En fin, sigo pensando que pese a los “brotes verdes”, pese a iniciativas que encuentro positivas, desde el BDE se deja actuar a los bancos con total y absoluta impunidad pese a sus posturas macarras, mafiosas, barriobajeras…
Tengo un amigo, el Sr. Avante que siempre me dice, Julián, si en ver de 8.000 quejas, la DGSyFP y el BDE, recibieran 80.000 al año, algo cambiaria.
Así que… está en nuestras manos.
Como siempre un placer leerlos, pero un placer aun mayor que me leáis.