Quinientos años después ha retornado la Inquisición a España.
Me explico: Algun funcionario ha filtrado la nomina del Presidente de la Generalitat valenciana, los gastos de sus entrenadores personales, las compras de licores, las noches de hotel de algun funcionario muy proximo, etc.
Desde Presidencia se cambió todo el equipo buscando el topo, pero las filtraciones seguian. Solucion: Grabar los interrogatorios a los que son sometidos los funcionarios que voluntariamente se prestan a ello (Todos). La explicacion no puede ser más peregrina: Que no se culpara a los inocentes.
En lugar de averiguar lo que hay de cierto en las filtraciones, algunas de las cuales deberían ser públicas, se persigue a un hipotético espía. Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Esto me recuerda los manuales de la Inquisición que perseguia a aquellos que no se autoinculpaban ,Dios sabe de qué. Ay de los derechos y del Derecho penal... Si Becaria o Tomas de Vitoria levantaran la cabeza se morian del susto.
Pero como el Estado en lugar de defender a los débiles , es el instrumento que mantiene las relaciones de poder actual (no olvidemos como en España , a diferencia de otros paises ha aumentado en esta crisis la desigualdad social) para que no se modifiquen, miren esta noticia que muestra más que ninguna lo de la puerta giratoria que fuera de los Pirineos no se entiende:
La Consejeria de Sanidad valenciana ha sido condenada a pagar 5,5 millones al IVO (Instituto valenciano de Oncologia) por una demanda interpuesta cuando el actual conseller ,Manuel Llombart,dirigia este hospital privado vinculado a sus familia.Dicha demanda fue interpuesta dos meses antes de ser conseller. La fundación la preside su tio y antes su padre .LLombart era director general desde 2007 y cuando en dicimebre de 2012 fue nombrado consejero de Sanidad contrato a su esposa como directiva ,segun el economista.
La mujer del Cesar además de honrada tiene que parecerla y LLombart a quien defendía en este pleito , a su familia o a la Conselleria (teoricamene a todos)
Y que me dicen de las dimisiones del SAREB y de su falta de transparencia.