A partir de ahora mismo, pongo a vuestra disposición mi web de apoyo al inversor directo en empresas. http://josemanueldurba.com/
El objetivo de la web es acompañar y dar soporte al inversor directo en empresas en la toma de sus decisiones de inversión, mediante análisis y seguimiento de empresas, desde el punto de vista fundamental.
No es una web que simplemente acumula análisis de empresas, tampoco es un foro para comentar sobre cualquier cosa sobre inversiones, se trata de un servicio profesional, de la misma forma que se acude a un asesor fiscal cuando se tiene alguna duda sobre impuestos o se quiere planificar la fiscalidad, para que el inversor pueda estar permanentemente informado y preguntar sobre cualquier cuestión que le interese como inversor, bien sea sobre las empresas en las que ha invertido o sobre empresas en las que puede interesarle invertir.
No hace falta seguir un estilo determinado, la información que se suministra de cada una de las empresas, se puede utilizar por cada inversor de la forma que le convenga. Tanto para ponerse largo como corto, tanto para comprar y mantener, como para comprar y vender. La decisión de inversión siempre es del inversor, yo acompaño dando soporte e información y aportando mis conocimientos; los muchos o pocos que tengo y alguno más que intentaré ir sumando por el camino.
Concretamente ¿qué es lo que ofrece la web al inversor?
- Seguimiento de la evolución y perspectivas de sus inversiones actuales.
- Análisis y seguimiento de nuevas empresas para valorar la conveniencia de nuevas inversiones.
- Poner a su disposición un importante número de empresas (ahora hay 35) con análisis actualizados permanentemente.
- Dar opción al suscriptor para elegir nuevas empresas que entren en el circuito.
- Señalar empresas peligrosas, con riesgos para el inversor u oportunidades para cortos.
- Señalar empresas con potencial de crecimiento.
- Dar opción a preguntar para ampliar o aclarar los análisis.
- Las preguntas pueden ser efectuadas y contestadas en abierto o de forma reservada, a elección del suscriptor.
- Pueden utilizar su nombre o el pseudónimo que prefieran.
- Recibir avisos, cuando se publique algo relacionado con sus empresas elegidas.
- Abierto a cualquier sugerencia de mejora.
El servicio que se ofrece en la web es de pago, pero el usuario fija el precio. Los detalles están en la web en el punto de menú “Servicios”. Normalmente por servicios similares se cobra un 1-2% sobre el importe de la cartera y algunas veces una comisión adicional sobre resultados, en estos casos llevan al inversor en taxi, aquí se trata de un autobús y por eso el importe es mucho menor, hasta el punto de que el precio lo fija el inversor. No por ello el servicio es de menor calidad, aquí todos nos conocemos y en cuanquier caso, si prefiere taxi o incluso en limusina, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.
La suscripción, por el momento es para medio año, sin embargo, para que quede incluida en el período la información anual de 2017 y la del primer semestre de 2018, los inversores que se den de alta durante Enero y Febrero, podrán acceder a todo el contenido desde el mismo momento del alta, pero el período de suscripción, contará desde el 1 de Marzo hasta 31 de Agosto.
¿Qué encontrara el inversor una vez dentro de la web?
La web está estructurada en dos partes, una es libre y se publican enlaces a todos los artículos que voy publicando y seguiré publicando en abierto, en Rankia o en otros medios. Esta parte contiene algo de publicidad no invasiva.
En la parte de suscriptores (sin nada de publicidad) ahora hay 35 empresas con los informes actualizados hasta el 3T 2017, según la información publicada por las empresas en la CNMV y están organizadas de forma que se puede acceder a cualquiera de ellas de forma muy fácil.
En el menú, las empresas están ordenadas de la siguiente forma:
Todas - Bancos y Aseguradoras – Big – Medium – Small – Empresas con Peligro – Empresas con Potencial – Mi Cartera
Una vez dentro de la web aparecen todas, pinchando en cualquier punto de menú se reorganizan y aparecen únicamente las elegidas.
Como ejemplo, pinchando en “Bancos y Aseguradoras”, aparecen por orden alfabético, de la siguiente forma:
Pinchando en cualquier otro punto del menú, se vuelven a reorganizar y aparecen las empresas solicitadas.
Desde esta pantalla, pinchando en el anagrama de cada empresa, se accede a la información de la misma.
La información consta de una parte cuantitativa que contiene algunos ratios y se comparan los datos cuantitativos más relevantes de dos ejercicios y el actual. Además incluye la estimación del precio objetivo y las claves de inversión de la empresa en cuestión, con algunas observaciones si se da el caso, de la siguiente forma:
A continuación se presentan de forma ordenada de más reciente a más antiguo, la información cualitativa, contenida en un informe base (al que se puede acceder directamente desde el inicio) y todos los seguimientos que van desplazándose los más antiguos según entran nuevos.
Los informes base se van actualizando, conforme vayan perdiendo vigencia los anteriores y los seguimientos se van incorporando cada trimestre, conforme publiquen las empresas la información trimestral en la CNMV. Independientemente de lo anterior, también se publicarán informes cuando ocurra algún hecho relevante en la empresa que lo justifique.
En cada empresa y en cada análisis base o seguimiento, el suscriptor tiene opción a preguntar, en abierto o en privado.
En el caso de que algún inversor prefiera algo distinto, más personal, a través del correo de la web puede ponerse en contacto y hablamos.
Por esta vez, esto no es mi opinión, es un servicio de apoyo que propongo a los inversores que quieran utilizar los fundamentales de la empresa como soporte de sus inversiones. Pero como siempre, cada inversor debe tomar sus propias decisiones. Si os interesa mi propuesta, la web es esta: http://josemanueldurba.com/
Saludos
PD.- Durante Enero y Febrero, dejo la web abierta para que podáis ver el contenido durante 15 días.
Hay que registrarse y os envío gratis el código de entrada.
No se trata de una oferta comercial para engañar a la gente, solo quiero que veáis el contenido de la web.
Los datos de registro hay que aportarlos porque en caso contrario habría que reprogramar la web. La información suministrada para el registro, salvo el email que me hace falta para enviaros el código, puede ser todo lo falsa que queráis, dado que no la necesito para facturar y además la voy a borrar luego, no se trata de dar la vara a nadie.