Hace un tiempo, la inversión directa en productos relacionados con el petróleo crudo se limitaba a las agentes financieros, pero actualmente, todos los inversores pueden acceder a esta commodity gracias a los ETFs. A continuación se muestran ETFs de petróleo para aquellos inversores que creen que los precios de la energía están entrando en un mercado alcista a largo plazo.
Como sabemos, el gas natural es una materia estacional, y la evolución de su cotización depende en gran medida de la demanda estacional y de las condiciones clmáticas.
El SPDR Gold Shares (GLD) es el ETF de commodities más popular que existe en el mundo, y uno de los más utilizados a la hora de invertir en oro. Pero además de ser el más popular, es el segundo ETF más grande del mundo, aunque el año 2011 ocupaba la primera posición.
La introducción en el mercado del primer ETF sobre commodities abrió la puerta a la inversión en esta clase de activos que anteriormente habían estado fuera del alcance de muchos inversores. Invertir en commodities estaba reservado solo para traders de futuros que tenían el tiempo y la capacidad para operar de forma activa. Ahora, un inversor medio puede adquirir oro físico e incluirlo en su carte