Acceder

 

 

Ayer hubo jornada de movilizaciones. Tal y como en su día determinadas movilizaciones han sido un fracaso absoluto, en el día de ayer la respuesta fue muy diferente. No puedo asegurar lo que ha pasado en otros lugares, pero en la de mi ciudad, la manifestación ha transcurrido casi en silencio y curiosamente se ha vaciado en la lectura de los manifiestos. No tengo ni idea de cuanta gente había, pero comparado con otras manifestaciones tengo que decir que está entre las que más asistencia tenía.

Es posible que en cierto modo, se vea influido por ideas preconcebidas, pero tengo la impresión de que la sociedad enviaba varios mensajes. En primer lugar, creo que todo el que ha ido a la manifestación ha ido porque la reforma laboral y la situación es un atentado increíble y que no va a solucionar ninguno de los problemas que tenemos en España. De todo lo que se ha aprobado en la reforma laboral, está claro que el Partido Popular ha tratado de enfocarlo en aquella parte en la que se quita poder a los sindicatos.

Las razones de que se enfoquen en los sindicalistas son evidentes, ya que estos son parte del problema que nos hemos encontrado, y todo el mundo entiende que el papel de las cúpulas ha sido desastroso. Sin embargo, creo que se entiende a la perfección que al respecto de los sindicatos existen dos problemas; el primero la calidad de los sindicatos que es pésima y por otro lado el segundo problema es que tras la inoperancia o inexistencia práctica de los sindicatos a lo largo de muchos años se esconde gran parte del problema que tenemos encima. Si lo completamos con el doble problema de los políticos, encontraremos que los ciudadanos nos hemos encontrado en una situación donde todo aquel que debía defender nuestros intereses, no lo está haciendo.

Por esto, ayer la gente salió a la calle. Hay que hacer algo, y hay que hacerlo en paz. Yo creo que este es el gran mensaje que se envía. Lamentablemente los sindicatos parece que no han entendido el mensaje, o parece que han entendido lo que les ha dado la gana o sabe Dios a que juegan de tal forma que el problema se perpetua y magnifica. El surrealismo alcanza hoy niveles extremos cuando resulta que parece entenderse que parecen optar por la vía parlamentaria. En fin, no está nada claro qué demonios es lo que busca un sindicato en el parlamento mientras los partidos políticos salen a la calle. ¿Tan difícil es que cada cual se quede en su lugar?.

Lo que parecen no entender es que el tiempo y la paciencia de la sociedad se está agotando. Los partidos políticos y los sindicatos, (entre otros) están demasiado acostumbrados a basarse en tácticas que se basan en intentar no hacer absolutamente nada y no salirse de ciertos slogans, pero deben saber que hace tiempo que la sociedad ya no traga con estas tonterías. Tan sólo se frena por la falta de organización y porque la inmensa mayoría de la sociedad es manifiestamente pacifica, (lo cual se suele confundir con estúpida). Sin embargo tal aspecto no es cierto.

Tras la manifestación me tocó discusión con varias personas, entre ellas una en particular que tiene un gran criterio, (aunque en muchas ocasiones no coincida con el mio).  Esta persona tiene una gran capacidad en las discusiones; En primer lugar la discusión versaba sobre la oportunidad de manifestar la crítica en la manifestación contra los sindicatos en la propia manifestación. He de decir que las discusiones no son algo que se me de del todo mal, pero sin embargo, tengo que decir que gran parte de las habilidades que tengo a la hora de discutir están en la claridad de ideas e información. En este caso en particular la realidad es que perdía bastante ventaja porque la realidad es que estamos en una situación en la que hemos de solucionar los dos problemas mencionados; no es nada sencillo, sobre todo porque es posible que la solución de cada uno puede interferir en la del otro, de tal forma que el orden de los factores si acabaría alterando el producto. Es decir, en mi opinión ayer precisamente no era el día para manifestarse contra los sindicatos y que necesitamos lograr que cambien de cúpulas y técnicas inmediatamente. Sin embargo tenemos que tener cuidado en no llevarnos los sindicatos por delante. El problema  es que esta posición no es tan defendible como las que mantengo normalmente. Es decir, normalmente discuto desde una posición de mucha fuerza y en esta situación la posición era mucho más débil, porque realmente es difícil distinguir entre sindicatos y “estos sindicatos”, y tampoco está claro que es lo primero que se ha de solucionar y mucho menos el “como”.

Quizás pueda ser organizar una manifestación bajo un lema de “Por los sindicatos, ¡dimisión de Méndez y Toxo!.”; quizás sea enviar cartas a los sindicatos mayoristas, quizás sea enviar cartas masivamente a los comités de empresas para que las bases impongan el cambio en las cúpulas. Estoy convencido de que ayer no era el día para atacar a los sindicalistas, pero también estoy convencido de que las personas que los han llevado a este desastre han de ser sustituidas, (al igual que en el campo de los partidos políticos), pero en definitiva no tengo claro cómo hacer esto.  Tengo que aclarar que presentarme a las elecciones en el comité de empresa, para crecer a lo largo del sindicato y llegar a la cúpula no es demasiado viable por determinados aspectos; ni hay tiempo, ni desde luego hay ninguna garantía de que lo consiguiese, ni por supuesto existen garantías de que lo hiciese mejor que los actuales ya que si no se cambia el sistema, difícilmente se cambiará el resultado y además resulta que esta no puede ser la solución ya que en la situación actual hay que arreglar sindicatos, empresas, partidos políticos, bancos…. Todo ello está fallando de una forma salvaje y es evidente que la solución no es hacer unas cuantas carreras, a menudo contradictorias.

Por esto me gustaría ideas para proponer para lograr este objetivo que desde luego comparto con esta persona, y lo comparto tanto que hace casi un par de años escribí un post en el que trataba de explicar esto mismo, (a cuenta del fracaso de la huelga de funcionarios). Desde luego ese era el momento en el que habían tenido que dimitir y hoy quizás estaríamos en mejor situación. De hecho era fácil ver ya en 2010, que las actuaciones (o mejor dicho las inacciones) de los sindicatos nos iban a llevar a una situación muy peligrosa.

Esta es otro aspecto sobre el que normalmente comienzo a discutir; la necesidad de algún tipo de activismo, más allá de movilizaciones pacíficas. No es algo nuevo y cualquiera puede entender que estos mensajes se están reproduciendo cada vez con mayor virulencia. No es sólo el paso del tiempo, sino que los ataques son cada vez mayores. Desde luego la ecuación de situación cada vez más dramática para tantas personas, con los ataques cada vez más virulentos sobre las condiciones de las personas y el miedo creciente lleva a que las reacciones tiendan a ser cada vez más exageradas.

De la misma forma que la situación en Grecia está alcanzando unos niveles extremos o que ya nos hemos encontrado con varios episodios por Europa, la situación está degenerando también en España. Hasta ahora se ha manejado la calle mediante las técnicas de ignorar los problemas, pero ya comienzan a existir focos de tensión importantes sobre todo por la sobrereacción de la policía en sitios como Cataluña o Valencia. Imágenes impactantes de la policía aporreando chavales desarmados y que no agreden a nadie son devastadoras y pueden acabar inflamando todo este país. En todo caso, la explosión social tan sólo es cuestión de tiempo, ya que no se puede estar golpeando indefinidamente a los ciudadanos y esperar que no pase nada.

Declaraciones como las del cargo de la policía en la que explica lo que se ha hecho en Valencia, llamando enemigo a unos chavales que están pidiendo calefacción son suficientemente devastadoras como para encender una mecha lo cual no suele ser una buena idea si se hace en un polvorín como España. Por supuesto, se ha dicho que la foto de los jóvenes con mantas en la escuela fue catalogada como demagógica por estar preparada. Pues muy bien, preparada o espontánea, lo que está claro es que no se puede permitir en ningún sitio medio serio que los recortes lleguen a la calefacción de los institutos, sobre todo teniendo en cuenta que viene por el lado de que se han dado pelotazos al por mayor, (con especial incidencia en la zona donde ocurre la situación) y porque además parece que también se dan en una especulación salvaje en la energía. Tan sólo puede defenderse desde un punto de vista económico que se de prioridad a rescatar bancos, concesionarias de autopistas o a medio ibex en lugar de pagar la calefacción, (y desde luego algo más), del sector educativo, con los mismos argumentos económicos que se pueden usar para defender un robo.

En definitiva, dado que los problemas son cada vez mayores, los instrumentos que tenemos cada vez más inútiles y nos encontramos con un exceso de responsabilidad por parte de sindicatos y oposición, mientras que desde los gobiernos y desde luego desde Alemania no se ayuda precisamente a imponer cordura, la explosión es cada vez más difícil de evitar.

Claro que afirmar que el desenlace por este camino es inevitable, se debe entender no como una defensa de esto. De hecho lo curioso del caso es que lo que nos ha de preocupar ahora mismo es buscar las formas de evitar estas situaciones. Por esto, aparte de ideas para regenerar los sindicatos (y sindicalistas), es importante que sean rápidas porque son parte necesaria para tratar de mantener de alguna forma las cosas dentro de unos cauces lo más civilizados posibles, lo que sólo va a ocurrir si alguien se logra acordar que el sistema político y económico es algo para mejorar la vida de los ciudadanos, y no de cuatro que se han forrado buscando pelotazos.

Son los sindicatos los que tendrían que empezar a convocar huelgas, (y yo hace mucho tiempo que he abogado por la huelga general indefinida), para presionar de la forma legal y la más racional posible, que va a ser menos racional cuanto mayor tiempo pase, aunque esto no guste absolutamente a nadie.

 

 

71
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ice man
    -
    Top 100
    #61
    23/02/12 22:50

    aquí tienes un video de como "agreden" a los de intereconomía,.... (claro que igual habría que mirar al de la camiseta blanca que se mueve por detrás en el video, o la reacción de la presentadora o que la cámara no enfoca a ninguno de los agresores, que además resulta que tienen todos los pies quietos, o que resulta que nos dicen que hay otro periodista grabando que luego no aparece, o que no se oye ni tan siquiera un insulto).

    En fin, lo digo porque esto sí que es manipulación de los vídeos... para ver la diferencia...

    por cierto. que se lo podían currar un poco más...

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3770939/02/12/Intereconomia-denuncia-una-agresion-a-un-camara-durante-las-protestas-de-Valencia-.html#Comentarios

  2. en respuesta a Karl baden
    -
    Top 100
    #60
    23/02/12 22:38

    interesante, voy a empezar con los puntos en los que coincido que basicamente son los referidos a la profesión al final.

    estoy muy de acuerdo en que la economía es sencilla, (aunque haya que hacer algo de esfuerzo) y desde luego los tecnicismos y el hecho de que se explique de forma complicada es por falta de calidad del que transmite o intencionalidad para demostrar unos conocimientos. (juro que en mi caso es la primera.

    También estoy muy de acuerdo, (y es evidente), que comparto lo de que "analizó las cosas, ve que no son como se cuentan, pero apabulla el consenso en contra...". por esto es importante la transmisión y sobre todo escribirlo. Yo en el pasado he cambiado mi criterio por la mayoría y he cometido este error. A partir de ahí he tratado de identificar los errores cometidos y rectificarlos. Este blog responde a esto.

    Desde luego estoy muy de acuerdo con la descripción de la situación actual y con bastantes de los efectos que menciona. (creo que también es evidente).

    Pero tras las luces, creo que hay sombras.

    La primera es que creo que está cometiendo un error típico de la otra parte. La frase "el capitalismo es el origen de la explotación o la causa de la violencia", no me parece en absoluto acertada. Desde luego empiricamente es sencillo entender que tampoco es cierta, porque desgraciadamente ni la explotación ni la violencia son algo que venga del capitalismo sino que venían de antes. y además resulta que en los experimentos comunistas la situación no fue demasiado mejor, (por no decir que fue incluso peor).

    Sin embargo, cuando afirmo que el comunismo fue sensiblemente peor que el capitalismo estaría cometiendo un craso error. Lo que hubo no fue comunismo, ya que no nos encontrabamos ni una sóla de las condiciones que idealmente se le presuponen a este modelo. Dicho de otra forma, no ha caído el comunismo sino que ha caído un sistema de economía planificada al servicio de una oligarquía que poco o nada tenía que ver con el ideal sugerido.

    Si nos damos cuenta en este documental, se sugiere la comparación entre el capitalismo frente al comunismo, pero todos tendremos en mente una comparación trampa: "comunismo en ideal" frente a esta realidad que llamamos capitalismo, pero que en realidad se parece tanto al capitalismo, como el comunismo de la URSS al comunismo.

    Si te das cuenta nos dice en un momento que se demuestra que los mercados dominan a los países y a la sociedad como una realidad del capitalismo, pero esto no es cierto. Por un lado, no es cierto que los mercados dominen, sino que en realidad son determinados grupos, los que dominan al mercado y que escondidos detrás hacen prevalecer sus intereses..(un sistema parecido nos encontraríamos en la URSS, aunque evidentemente los intereses no serían justificados por el mercado, sino que determinadas personas se esconderían tras la colectividad). y por otro lado que incluso aunque fuesen los mercados, la primera lección es que los mercados han de ser dominados, y de hecho los gobiernos tendrían como única función que los mercados fuesen libres y que se cumpliesen determinadas reglas.

    Es decir, lo de hoy no es economía de mercado, (y no lo será jamás mientras no equilibremos poderes), ni capitalismo (porque además curiosamente el capital lo ponemos nosotros y los que mandan son los que lo gestionan... en una analogía curiosa al sistema de la URSS).

    Por tanto, creo que al final la clave no es tanto el sistema económico que toque, (creo que es evidente que creo que el de mercado presenta ventajas frente al planificado mayores que sus inconvenientes), sino en quien tiene el poder. Si el poder lo tiene una oligarquía, (sea el sistema que sea), tendremos un sistema que se desmoronará. Si se reparte saldremos adelante. Creo que es sencillo, y por esto creo que el sistema de mercado se adapta mejor. Recordemos que depende del poder individual y por supuesto de la existencia de una clase media, que en el caso del comunismo no es necesaria.

  3. #59
    23/02/12 21:31
  4. en respuesta a Karl baden
    -
    Top 100
    #58
    23/02/12 21:18

    es cierto que la historia siempre es en sintesis la misma, pero a cada vuelta del pendulo existen variaciones. Quedemonos con lo positivo y tratemos de aprender en cada una de ellas.

    De lo que se trata es un proceso evolutivo con avances y retrocesos, y tenemos que lograr que los avances cada vez sean mayores y los retrocesos menores.

    En todo caso tienes razón, pero sin embargo ya estamos viendo poco a poco que la realidad es que todos estamos en un barco, y que los del puente no son más que los últimos en hundirse. Por ejemplo, los autonomos por fin han reaccionado contra la CEOE a cuenta de lo de LAPONÍA...

  5. en respuesta a Ice man
    -
    Top 100
    #56
    23/02/12 21:15

    hombre... yo he visto a un policía empujar a dos chicas contra un coche... entre otras cosas... y ni median 180, ni tenían 25, y ni tan siquiera estaban mirando para el grupo de policias...

    y lo he colocado...

  6. en respuesta a Yo mismo
    -
    #55
    23/02/12 20:26

    Cuando una manada de sólo 10 leonas ataca un rebaño de 10.000 ñu siempre ganan, porque están concentradas y tienen sus "objetivos" muy claros... si los ñu no tuvieran miedo y en vez de huir y "sálvese quien pueda" le hicieran frente organizadamente, siempre vencerían... Si, pero...
    ¡ Coordinar, organizar ! ¿A quienes? En general, la gente sólo "lucha" cuando se ve directamente muy afectada (no hay empatía social). Hay millones de trabajadores que no se sienten demasiado amenazados, hay millones de autónomos que los despidos, pérdida de poder adquisitivo salarial, etc. no les incumbe directamente, hay millones trabajando en negro para los que la "legalidad" es ..., hay millones de rentistas,... ni siquiera ¿ inexplicablemente ? luchan los más afectados, los parados de larga duración y los "para siempre". Lo "social" está fragmentado en clases, grupos, regiones, bandos, hinchas, familias... ¡ Ancestral genética de manada de babuinos ! ¡ Competir ! ¡ Rivalizar !
    Hay que entender bien cómo "se crea" la estructura psicológica y sociológica del Sistema.
    No me gusta estar siempre haciendo comentarios pesimistas y "aguafiestas", pero hay una realidad social conformada laboriosamente por el Poder con sus gigantescos medios de manipulación y coerción... Grandes pensadores se han quemado las meninges y revolucionarios (me incluyo) se han "dejado la piel" para encontrar la vía de instaurar un sistema justo y humanitario, y ¡ mira la realidad actual...!
    ¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra
    al ver las mismas cosas siempre con distinta fecha?
    Los mismos hombres, las mismas guerras,
    los mismos tiranos, las mismas cadenas,
    los mismos farsantes, las mismas sectas
    ¡y los mismos poetas!
    ¡Qué pena, que sea así todo siempre, siempre de la misma manera!
    León Felipe

  7. en respuesta a Yo mismo
    -
    #54
    23/02/12 20:25

    Yo no he visto a ningún policía zurrar a un niño, ahora si llamas niños a chavales de 25 años, metro ochenta y 80 kilos...

  8. en respuesta a Yo mismo
    -
    #53
    23/02/12 20:23

    Lo que es raro es que el PSOE valenciano se enterara de los acontecimientos "dos dias antes de que ocurrieran". También es raro que la protesta fuera por falta de calefacción en un colegio donde no faltó la calefacción en ningún momento (ni siquiera por avería) acusando a los recortes cuando en la cta cte del colegio en cuestión habían 82.000€ y más curioso todavía que precisamente en ese colegio estudien las hijas de algunos dirigentes de izquierdas.También resulta curioso que de los 43 detenidos solo uno sea menor y estudie en ese colegio.
    Vamos, que es todo tan curioso que huele a tufo del malo.

    Lo que no es normal es que por unas imágenes que no sabemos si se corresponden con la "totalidad" de los hechos se ejerza un juicio público y paralelo cuando el caso ya ha pasado a los tribunales, en un estado de gente "normal" se espera a que el juez tenga todos los datos, se haga el juicio con ellos y se emita sentencia. Si el juez instructor a`precia indicios de delito en la actuación policial ya acusará a quien proceda, sea manifestante o policia y si no aprecia indicios pues no los procesará.

    ¿Acaso tenemos nosotros más información que el juez instructor? NO, pues a esperar sentencia, luego tas leerla bien ya opinaremos, como hiciste con la sentencia de Garzón

  9. en respuesta a Borodin
    -
    #52
    23/02/12 00:24

    Hola, Borodin

    Está bien que por fin alguien tomen la palabra, pero ya era hora lecches, que se han pasado 8 años sin decir ni pío..., con las barbaridades y mentiras que hemos soportado por esa pantalla de C9.

    Se ha tenido que empezar a hablar de un ERE de 1.000 curritos para que en Burjasot hasta los mudos hablen.

    saludos y Buenas noches

  10. en respuesta a Yo mismo
    -
    #51
    22/02/12 22:27

    ¿Y por qué piensa que NO estaba COMUNICADA?....

    Pues simple y llanamente porque eran cuatro medio adolescentes que ni se imaginaban lo que iba a ocurrir. Te lo puedo asegurar, porque lo puedo demostrar y confirmar.

    Otra cosa es que ahora está POLITIZADA.

    De todas maneras lo que quería era demostrar una vez mas la manipulación que existe en los informativos, en éste caso de C9.

    Saludos, ánimo y sigue con tu impagable labor.

  11. en respuesta a Karl baden
    -
    Top 100
    #50
    22/02/12 22:09

    pues mira, lo cierto es que las pérdidas mayores son de no hacer absolutamente nada, ya que nos van a desangrar hasta que digamos basta, ...¡que se dirá!.

    En todo caso es cierto que hay miedo y todos lo tenemos o lo deberíamos tener, pero en todo caso el mayor problema es coordinación y organización. El bando organizado siempre tiene ventaja.

  12. en respuesta a Borodin
    -
    Top 100
    #49
    22/02/12 22:07

    se entiende bastante clarito... y contundente, aunque con un punto de ironía. Es cierto que las manifestaciones se tienen que comunicar y no pedir autorización y por tanto es cierto que estabamos ante una manifestacion no comunicada en lugar de no autorizada, (que serían las denegadas)... pero vamos.. que este matiz puede llevar un poco a lío, (por las dos partes)... +

    pero clarito.

  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #48
    22/02/12 21:53

    " ¡que no tenemos ni puñetera idea de como mover unas estructuras determinadas.... "
    Ese no es el problema. La cuestión es: ¿ cuánto estás dispuesto a sacrificar/arriesgar en la dura batalla contra el Poder ?
    La gente pide-reclama-mendiga (de boquilla) a las oligarquías, pero "nadie" quiere LUCHAR contra la INJUSTICIA... y así, sólo obtendrán migajas: les darán lo mínimo para mantener el CONTROL SOCIAL ( misión principal del Estado moderno )
    Una huelga general no sirve para nada. ¡Huelga general indefinida! Tan pronto empezaran a despedir y quitar salarios.... todos se cagan.
    No es un problema de falta de ideas, es un problema de alienación, de personas sin dignidad, de ovejas, de MIEDOS.

  14. en respuesta a Maroci
    -
    #47
    22/02/12 21:24

    Buenas tardes/noches Maroci, otro botón de muestra:

    Los "curritos" de la redacción de informativos de C9 hacen lo que pueden.

    Hablan en Valenciano, si alguien no lo entiende gustosamente se puede traducir.

    http://www.youtube.com/watch?v=DiQ0ETBG26U&feature=share

    Saludos.

  15. en respuesta a Ice man
    -
    Top 100
    #46
    22/02/12 17:36

    respecto a los médicos estoy de acuerdo en que "deben de"... pero convendrás conmigo en que no todos hacen lo que deben.

    respecto a las grabaciones, tengo que decir que un día voy a probar un post con estas argumentaciones, (estoy seguro que puedo conseguir un funcionario que diga lo que me interesa). lo que no tengo tan claro es que luego no me machacases..... porque vamos..

    en todo caso, si hay grabaciones de lo que se dice, pues nada, a esperar, que salgan a la luz y luego analizamos. Por ahora solo tengo las grabaciones de medios que en caso del ABC por ejemplo no es que sean demasiado pro-psoe. En todo caso, es un poco curioso que el resto de los medios no pongan las editadas para el otro lado, porque por ejemplo a la razon tampoco se le da del todo mal la edición de videos.

    y tienes razón en que los funcionarios tienen presunción de veracidad, lo cual significa exactamente presunción y dentro del campo administrativo y en algunos casos en el judicial,.. En todo caso, esto obliga a que se tengan que aportar pruebas en contra. En este caso, y salvo prueba en contrario, tenemos ciertos videos, que muestran determinadas cosas que en principio tienen que ser consideradas.

    Respecto a que desde el PSOE se dijo que las calles iban a arder, pues tiene una explicación muy sencilla. ¿alquien se ha sorprendido de esto?... De hecho está más que claro que el PSOE podía llegar mucho más lejos que el PP sin que le dijesen nada. Si alguna sorpresa hay es la relativa calma de los sindicatos, pero que estaba muy claro lo que iba a hacer el pp y desde luego que ahora si que hay interés, por no hablar de que la situación se está deteriorando.

    y desde luego el registro de la web no es más que oportunismo. En todo caso, es fácil entender que en el psoe valenciano se enteran antes de los incidentes que nosotros, sobre todo si ha habido algun tipo de instrucciones a la policia, que llega inmediatamente al psoe. (mucho más rapido que las de estudiantes...)

  16. en respuesta a Ice man
    -
    Top 100
    #45
    22/02/12 17:21

    joder... claro que un niño puede ser peligroso, tener sexo y drogarse... pero no debemos olvidar jamás que es un niño.

    y oye.. que yo tuve 17 años y probablemente era más tonto incluso que ahora, y seguro que incluso me equivocaría más... lo mismo pasa ahora con los de ahora. pero se debe entender que zurrarle a un niño es zurrarle a un niño. Con motivos estaríamos ante una situación que nadie desea, pero ya sin motivos....

  17. en respuesta a Yo mismo
    -
    #44
    22/02/12 15:56

    Que yo sepa no han disparado contra nadie.

    Me dá más miedo un niño apuntándome con un arma que un adulto, el niño no tiene formado el tercer organizador (término psicológico, los psicópatas carecen de él) que hace que no realicemos acciones lesivas contra los demás sin sentirnos mal por ellas. Los niños son los mejores asesinos que puedes encontrar ¿o acaso crees que los ejércitos los reclutan por sus bondades espirituales?

    El conceptp de niño es muy variable, para tí una niña de 14 años puede resultarte una criatura indefensa y cándida que se dedica a jugar con muñecas, para mí puede que la misma persona resulte ser una paciente que ya me ha venido a buscar la píldora postcoital tres veces en menos de una año (es legal el sexo a esa edad incluso con adultos siempre que no medie dinero), suele esnifar cocaina y ejerce una dictadura absoluta sobre sus progenitores. Por supuesto no todos los niños son así, los hay que se corresponden totalmente con el estereotipo de niño que todos tenemos y también puede ocurrir que tenga ante mí un adulto y que sea más inocente que un niño de 14 años.

    Cuidado con la idea que tienes de niño, porque no es acorde con la realidad. Si la niña de la foto te apunta con su subfusil sale vivo el que aprieta antes el gatillo, en esa tesitura y como tu tienes formado el tercer organizador y ella no lo más probable es que tu salieras en una caja de pino y con los pies por delante. Tengo amigos en médicos sin fronteras que han sido ametrallados por esas cándidas criaturas y solo me lo han podido contar porque los soldados que los escoltaban no dudaron en apretar el gatillo.

    Dios te conserve esa buena fe que tienes en la humanidad Tomás, contigo el mundo es mucho mejor.

  18. en respuesta a Yo mismo
    -
    #43
    22/02/12 15:36

    Médicos malos no, personas que no soportan el estrés que conlleva. No tienen porque dejar de ser médicos, lo que han de dejar es de ser "médicos asistenciales" que somos los que nos comemos los marrones, dejan la parte asistencial y se dedican a la vida de de despacho: analistas, hematólogos, radiólogos y un largo etc de especialidades sin cuyo auxilio nos sería mucho más difícil ejercer a los médicos asistenciales.

    En los mismos videos se ve (entre otros muchos) un señor mayor, con un jersey a rayas, que pasa tan pancho entre los antidisturbios sin tener ningún ataque de histeria, no grita soy médico y los antidisturbios no se meten con él (ni tampoco con el 99% de los que por ahí antdan)

    Hayer vi unas declaraciones del sindicato de policía en las que afirman tener grabados esos disturbios para presentar las grabaciones como pruebas ante el juez y en las que sí se ven las agresiones a policias y destrozos de moviliario urbano y solicitaba del ministro de interior que las hiciera públicas para que la gente sepa lo que realmente ocurrió ya que solo se han hecho públicas grabaciones "editadas" de forma interesada.

    Como muy bien sabrás los funcionarios en ejercicio de sus funciones tienen presunción de veracidad por lo que me creo más las palabras del dirigente del sindicato policial que las grabaciones de medios afines al PSOE.

    Por otra parte un exmiembro del PSOE le indicó al policía que cuando el PP ganó las elecciones ya pronosticó que antes de dos meses sus antiguos correligionarios habrían tomado las calles. No se equivocó.

    Finalmente decir que el dominio de internet primaveravalenciana.com se registró pocas horas antes de empezar los actos violentos a nombre de un servidor que pertenece a uma destacada miembro del PSOE valenciano ¿qué coincidencia más casual, no?

  19. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #42
    22/02/12 10:53

    hola tomas buenos dias, ¿ vistes la viñeta de el mundo hoy?...lo rapido que se cambia de objetivo en funcion de la manipulacion...cuando vi las imagenes de los medios me dije aqui hay truco...e incluso a algun forero se lo indique ... un abrazo.

    hoy los recortes en educacion no son noticia ...ahora el debate es poli bueno -poli malo....estudiantes buenos- estudiante malos...un desastre.


Sitios que sigo