Decíamos ayer que con la actual legislación es casi imposible participar en subastas en otras ciudades distintas de la propia, más que nada por falta de información. Imposible o, al menos muy difícil, a menos que el interesado sea el propio Tristán, quien cuenta con la colaboración activa de sus muy amabilísimos lectores, algunos de los cuales han tenido la gentileza de informarle de subastas inminentes. Así por las buenas, sin pedir nada a cambio.
Al principio no le di mucha importancia porque no todo lo que me ofrecían era interesante, pero un buen día un lector me informó de la subasta de un piso de Madrid que se celebraba en su pueblo. Esa subasta llamó mi atención y me faltó el canto de un duro para hacerme con la propiedad y si no lo hice no es porque hubiera otros postores, sino porque el banco acreedor pujó como un poseso.
Desde entonces ha habido algunos intentos más y no solo de propiedades de Madrid, pero lamentablemente las subastas siempre se han suspendido en el último momento. Hasta hoy, en que por fin he hundido la espada hasta el corvejón y me he hecho limpiamente con una propiedad vallisoletana subastada en la otra punta del mapa.
Porque si el precio es bueno me interesa comprar cualquier vivienda, esté donde esté. De hecho, las mayores posibilidades de comprar barato se producen en subastas celebradas en Albacete de un piso de Palencia, por poner un ejemplo.
En el caso de la subasta de esta mañana, como agradecimiento al amable informador, le ofrecí que compráramos a medias, aunque él desistió del ofrecimiento por falta de liquidez y porque le bastaba, eso dijo, la oportunidad de verme en acción. Supongo que a los curiosos particulares les debe de llamar la atención eso de acompañar a un subastero y verle participar y comprar.
De manera que se me ha ocurrido la idea de utilidad el blog para hacerme la siguiente publicidad gratuita:
Si quieres comprar en subasta pero te da miedo hacerlo solo o si quieres ver a un subastero en acción, entérate de las subastas interesantes que se vayan a celebrar en tus juzgados y envíame la info. Da igual si las propiedades están en Madrid, en tu localidad o en el otro extremo de España. Solo importa que el Tipo de Subasta sea barato. Del resto me ocupo yo.
De manera que eso es lo que ofrezco, una especie de win-win en el que ambos ganamos algo: vosotros ponéis la info y yo el know-how.
Y así ganamos todos. O casi todos, porque los de Madrid, por razones obvias, estáis excluidos.